"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

lunes, 28 de febrero de 2011

Aparece un lechón degollado en la puerta de una mezquita de La Aljorra (Cartagena)




Vecinos de La Aljorra han mostrado su indignación por la aparición de un lechón degollado a las puertas del almacén que la comunidad musulmana de esta diputación cartagenera está acondicionando como mezquita.
El pasado martes por la mañana aparecía el animal muerto en medio de un charco de sangre, como se puede ver en las imágenes de Islam en Murcia. La comunidad musulmana de La Aljorra y los vecinos de este pueblo esperan que no se repita este hecho, según han declarado a las cámaras de la televisión autonómica "7 Región de Murcia", que ha dado cuenta de la noticia en su informativo de este mediodía. Tanto los musulmanes como el resto de vecinos han asegurado que no hay conflictos ni los habrá en La Aljorra a pesar de este suceso, que califican de "aislado", y cuya autoría se desconoce.

Paulino Ros
Fuente: Islam en Murcia

martes, 22 de febrero de 2011

Telemadrid, condenada por difamación

Me acuerdo que yo ví el programa en su día y era de autentica verguenza como manipulaban la información, traducian como les daba la gana y daban una sensación de alarmismo inexistente, la sentencia justa, ¿pero quien repara el daño?

La cadena tendrá que rectificar por vincular a un imán con el terrorismo
Ni todos los musulmanes son terroristas ni todos los medios de comunicación difaman. Este podría ser el resumen de la histórica sentencia la primera en este sentido desde los atentados del 11 de marzo emitida por la juez de 1º Instancia de Pozuelo, que condena a Telemadrid a emitir una rectificación en la misma franja horaria, tras acusar falsamente en el programa Objetivo al imán de la mezquita de Fuenlabrada, Mohamed El Mirabet, de ser salafista, tener vínculos con Al Qaeda y reclutar muyahidines para la Yihad o guerra santa.
El fallo condena a la cadena pública madrileña a emitir una rectificación y a pagar las costas del juicio.
Titulado La Yihad en España, el programa Objetivo, presentado por Manuel Cerdán, tachaba en octubre de 2010 al demandante de "terrorista y de adoctrinar y reclutar muyahidines", según apunta la sentencia, acusaciones que "son inciertas y no se ajustan a la realidad". Pese a que el propio El Mirabet aseguraba en el reportaje que "la corriente musulmana que practica y predica es la Maliki, que no predica ni el salafismo ni el wahabismo, que nunca ha tenido ni contacto ni conexión con Al Qaeda, que nunca ha reclutado muyahidines para la yihad ni ha lanzado mensajes incendiarios en contra de Occidente".
La sentencia, que aún no es firme, considera probado que el programa daba por hecho, sin aportar pruebas, "que el demandante es un imán fundamentalista de ideas salafistas y que es wahabista", además de considerar a El Mirabet "un fundamentalista directamente relacionado con el terrorismo de Al Qaeda".
Nada más emitirse el documental, que insistía en la existencia de una docena de "apóstoles" de la Yihad en España, la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), presidida por Riay Tatari, enviaba una carta a la directora general del ente en la que solicitaba una rectificación ante un ejercicio periodístico que "entra de lleno en el amarillismo y la creación de una alarma social injustificada, difamando y mancillando el honor de varios imames, sin ninguna prueba sustancial".

viernes, 11 de febrero de 2011

El Consejo de Europa pide a España no rechazar la construcción de mezquitas

Piden a las autoridades españolas que "otorguen la aprobación de las solicitudes de las comunidades musulmanas para construir un número adecuado de mezquitas"
Ante la falta de mezquitas, muchos musulmanes optan por rezar en las calles. (Foto: noticias.terra.es).
La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI, en sus siglas en inglés) del Consejo de Europa ha considerado que "no es razonable que en muchos casos se rechacen las solicitudes de construcción de nuevas mezquitas" en España.
En el cuarto informe de la ECRI sobre España, recomienda a las autoridades que garanticen el respeto de la libertad de manifestar su religión colectivamente, como recoge el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Por ello, piden a las autoridades españolas que "otorguen la aprobación de las solicitudes de las comunidades musulmanas para construir un número adecuado de mezquitas" ya que sólo hay 400 para 1,4 millones de personas, y 12 cementerios musulmanes.
El miembro español de la ECRI, Abdelhamid Beyuki, dijo que, aunque no hay porcentajes ni estadísticas sobre las denegación de permisos, sí hay "casos probados y testimonios de interesados y de asociaciones de musulmanes".La ECRI y su lucha contra el racismo y la xenofobia
La ECRI es un organismo independiente de supervisión en materia de derechos humanos. Sus informes se basan en "numerosas informaciones recibidas de fuentes muy diversas".
El informe califica de "discriminación" que los colegios públicos estén obligados a ofrecer la clase de religión optativa, mientras que el resto de creencias necesita un mínimo de 10 alumnos. Frente a una demanda de 400 docentes de religión islámica, sólo hay 46.
La ECRI también incide en los escolares de etnia gitana y "recomienda encarecidamente" que las autoridades "revisen el método de admisión de los alumnos" en los colegios públicos y concertados para "garantizar una distribución equitativa".
Así, habla de "prácticas discriminatorias" que permiten a los colegios concertados "seleccionar a los alumnos".
La ECRI critica que en España no esté penada la negación del Holocausto, después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional en 2007 la penalización de la citada negación, tal como ocurre en otros países como Francia.
Los expertos de la ECRI recogen la existencia de "un solo partido abiertamente xenófobo", Plataforma por Cataluña, y la información de que el líder local del PP en Badalona (Barcelona) ha promovido "un discurso de odio" y ha acusado "a los inmigrantes rumanos y gitanos de ser la causa de la criminalidad en la ciudad".
Según Beyuki, España "ha avanzado mucho y el Gobierno ha tomado medidas importantes para luchar contra todas la formas de racismo y xenofobia y a favor de la integración de los no nacionales".
En referencia a este colectivo, la ECRI recomienda permitirles votar en las elecciones locales y que puedan presentarse como candidatos.
En materia de seguridad, el informe recomienda "exigir que en los informes policiales figure toda posible motivación racial de los delitos" y celebra que en varios servicios de la Policía y la Guardia Civil funcione un proyecto piloto que incluye esa agravante.
A los medios de comunicación les recomienda establecer mecanismos de regulación, que incluya normas en materia de tolerancia, ya que los códigos de conducta existentes "rara vez se respetan".
También aplaude la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (2009), y el Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012.

articulo de webislam

viernes, 4 de febrero de 2011

Hipocresia oficial frente a libertad y democracia


Estos dias se reunió, tarde y mal, la comisión europea de exteriores para valorar las movilizaciones democráticas surgidas de la expresión popular en Túnez y Egipto, en rechazo de sus gobiernos y gobernantes largamente apoyados y mantenidos en el poder por las potencias occidentales.
Lo de la boca chica, en los dirigentes del mundo civilizado al valorar la situación, es una alegoría casi gráfica, la hipocresía se desborda al solicitar a dichos gobernantes que no utilicen la violencia para sofocar las rebeliones, reclamándoles que se respeten los derechos de los ciudadanos a manifestarse y expresarse, pero sin declararse claramente a favor de la salida de los tiranos que, como en el caso de Egipto y en una gran cantidad de países árabes, han convertido sus gobiernos en una nueva modalidad política, las repúblicas hereditarias, original modelo de perpetuación en el poder que tiene como único objetivo consolidar oligarquías familiares que explotan para su beneficio las potencialidades de cada país en detrimento de sus ciudadanos.
Las intachables democracias occidentales han mirado hacia otro lado en cuanto alcumplimiento de los derechos humanos y la justicia social en estos países se refiere, durante muchos años, considerando esto un mal menor frente al supuesto, siempre supuesto peligro del islamismo que, como estamos viendo en los dos casos en conflicto en este momento, no han sido ni los impulsores ni los principales protagonistas de los movimientos de liberación.
Hace un par de dias el presidente Zapatero, en los desayunos de TVE, continuaba con ese despreciable hilo argumental del peligro islamista, llegando a argumentar que en alguna movilización de Túnez un colectivo de mujeres se manifestó por la igualdad de género y un grupo minoritario islámico conservador se manifestó contra la expresión de estas mujeres, quienes ,por cierto, eran también musulmanas.
Dejemos ya el paternalismo demagógico y la utilización de las mujeres y de nuestra discriminación en el Islam, cuando el motivo principal de esos temores es la preocupación que tiene en estos momentos el gobierno de Israel ante la posibilidad de perder aliados en su política de hostilidad hacia el pueblo palestino.
No puede haber tiranos buenos y tiranos malos, o ¿acaso es mejor Ben Ali o Mubarak, que el desaparecido Sadam Husein, que por cierto también fue un aliado inestimable de los EEUU y Europa cuando el enemigo de turno era Irán?.
Otro pilar de esa hipocresía es la supuesta no intervención en los asuntos internos de los países, norma que como ya se está viendo no se cumple cuando hay intereses petrolíferos de por medio, pero que es vendida al mundo bajo el pretexto de liberar a “algunos” pueblos de sus gobiernos dictatoriales.
Los movimientos ultraconservadores islámicos no se combaten desde el autoritarismo y las dictaduras, es más, se convierten en su principal caldo de cultivo. ¿Será por eso que estos modelos autoritarios se apoyan entre sí?
Los gobiernos que funcionan bajo los principios de los derechos humanos, son la mejor vacuna contra cualquier extremismo. La justicia social, el acceso a la educación, la incorporación de las mujeres a los distintos ámbitos de la sociedad yel apoyo a los jóvenes como apuesta de futuro de cualquier país, son la única garantía de las sociedades.
Este esquema de paternalismo autoritario parece diseñado como patrón a seguirpor los gobiernos europeos hacia los musulmanes, que somos minoría religiosa y en muchos casos cultural en cada país. Así se sugiere que los musulmanes necesitamos tutela para avanzar en nuestro modelo organizativo/coordinativo, que en ningún caso es religioso, pues el Islam no tiene una organización clerical ni los musulmanes precisamos de representantes religiosos para el desarrollo denuestra práctica espiritual. Necesitamos organización y coordinación para la consecución de nuestros derechos como minoría religiosa y para conseguir la mejora de las condiciones de vida de la comunidad, la superación de prejuicios y la normalización del ejercicio de la libertad religiosa en Europa, unos derechos básicos que, en estos momentos de creciente islamofobia, están lejos de poder ser ejercidos con normalidad.
En España, ese empeño se acompaña de presiones en todos los sentidos para consolidar al Islam como una Iglesia, otorgando a los imames un papel de representación que no les corresponde, tratando de confundir intencionalmente las estructuras asociativas islámicas con unas no deseables representaciones religiosas, argumentando el peligro del islamismo radical y silenciando sistemáticamente a aquellas personas y organizaciones que promueven el Islam como camino espiritual, esencialmente solidario con la justicia social, precursor de un mundo más justo y equitativo para todos, y por supuesto igualitario y respetuoso entre los géneros.
Los tiempos que vivimos precisan menos hipocresía y más práctica democrática, como exigencia moral para nuestros representantes políticos, y reclamamos un posicionamiento decidido hacia los ciudadanos y no hacia el poder.

Como opinión personal me parece increíble la hipocresía de los paises europeos que por un lado dicen no querer la emigración de musulmanes y por otro lado siguen protegiendo a estos regímenes totalitarios que roban los recursos y las riquezas de sus países impidiendo su desarrollo. Pues no se puede tener todo, la riqueza, el poder y el control de los demás, en algún momento las cosas tendrán que cambiar, porque decididamente hay algo que alguien está haciendo pero que muy mal.

artículo copiado de webislam

martes, 1 de febrero de 2011

La islamofobia y la alimentación halal

El fenómeno de la islamofobia en Europa tiene mil distintas caras y vertientes, pero en los últimos meses parece que los islamófobos, con nombres y apellidos famosos y claramente vinculados a los movimientos de la ultraderecha en Europa, especialmente en Francia, Austria, Bélgica y Alemania, han alcanzado un acuerdo para utilizar la alimentación de los musulmanes, la alimentación Halal, como estandarte y muestra de lo ‘barbaros que somos los musulmanes y nuestras costumbres’
Leer más »

http://www.institutohalal.com/