lunes, 30 de mayo de 2011

Jusep Anglada: "Un moro nunca será español ni catalán"



El presidente de la formación ultraderechista Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha asegurado que "un moro siempre será un moro. En Vic, en Cataluña, en China o en Japón. Nunca será español ni catalán".

En una entrevista en El Mundo, ha manifestado que "ellos son el problema" porque "es el radicalismo islamista. Es una cuestión cultural y religio- sa. Hay que respetar todas las religiones, pero no podemos ser tolerantes con los intolerantes. No podemos dejar que vengan a casa a imponer sus costumbres. Mire, en el mundo hay muchas guerras y allí donde hay conflictos el islam está presente".

"Le puedo mostrar a magrebíes que sin trabajar viajan en Mercedes y fuman Marlboro. Venga conmigo y se lo demostraré. ¿De dónde sale el dinero? Evidentemente, hay tráfico de droga", ha dicho.

El líder ultraderechista ha denunciado que "lo que no se puede tolerar es que el 80% de las últimas prestaciones al alquiler que ha otorgado la Generalitat hayan sido para inmigrantes".

Anglada dice que "me copian en el PP y CiU al decir que no cabemos todos, me copian en el PSC al prohibir el burka en Lleida y el alcalde de Vic hace suya mi propuesta de prohi- bir el padrón a los irregulares. ¿Dónde está mi radicalidad?".

Sobre el alcaldable del PP en Badalona, Xavier García Albiol, Anglada considera que "es un aprendiz de brujo de Anglada y evidentemente me ha copiado el discurso". Anglada cree que al PPC" se les debería caer la cara de vergüenza, porque en Rubí (Barcelona) incluso me han copiado el lema 'Primero, los de casa'".

Señor Anglada: yo soy moro


Xavier Sardà
Periodista

El líder de Plataforma per Catalunya ha declarado: «Un moro siempre será un moro. Nunca será español ni catalán». El problema no es que lo diga Anglada,sino que lo piensen un cierto sector de catalanes. A todos los que piensen así les digo que hoy me siento moro.

De entrada hay que recordar que los denominados despectivamente como moros estuvieron por aquí más de ocho siglos. En nuestro lenguaje está su herencia: alcalde, alférez, alfil, catifa, barri, borni,cadira, café, cala, carmen, cenia, cequia, cimitarra, daga, dársena, destartalat, dinar, diván,embarassar, escabetx, escaque, faluca, fanega, fideo, fulano, gabán, gacela, gandul, guarismo, guitarra, ¡hola!, jabalí, jaque, jirafa, jofaina, lima,llimona, maravedí, maroma, mesquí, místic, nenúfar, noria, nuca, ¡ojalá!, ¡olé!, quiosco, quintal, rambla, tambor, safrà... solo por citar algunos de los términos que más influencia han tenido en el catalán y el castellano.

Hay dos expulsiones trágicas de los musulmanes. La de los Reyes Católicos y la más vergonzosa si cabe de 1609. Fue un desastre humano y una pérdida para nuestra economía. Lo mismo con los judíos. Hitler dijo en sus escritos que había tomado buena nota de la historia de España para aprender a expulsar a la gente. Digamos aquí que los catalanes tampoco tratamos mucho mejor a nuestros compatriotas judíos de los calls de Girona y de Barcelona. La barbaridad se salta muy bien las fronteras físicas y mentales.

Bueno, Anglada, a lo nuestro. Ahora va usted y dice que un moro no será nunca catalán ni español. Por cierto, ¿cómo sabe usted que no corre sangre mora por sus venas? Es más, a mí me parece que sí. Si comparo mis facciones con las suyas, le veo a usted un poco más moro. Piense en su dialéctica y en su cruzada... ¿Y si este carácter le viene de algún antepasado sarraceno? ¿Y si su árbol genealógico contiene savia agarena? Yo, cuanto más me fijo en sus hechuras, más moro lo veo. Ya sé lo de la Marca Hispánica, pero piense que esta gente se colaba por todas partes. Pero, tranquilo, no se lo diré a nadie. Ya sabe usted que Anglada es un apellido que puede venir del árabe Zanglada. Por cierto, que también son palabras de origen árabe cazurro, chivo y momia.

Anglada, usted me está flojeando en el tema nacionalista. Está defendiendo la pureza de raza no solo catalana, sino también española. Que usted me diga que un moro no puede ser catalán vale, pero español ¿por qué no? Al contrario, como usted es tan nacionalista tendría que haber dicho que los moros pueden ser españoles, pero nunca catalanes, que ofende más. Lo veo flojo de remos como nacionalista radical.

Bueno, el caso es que servidor siempre ha sido crítico con los islamistas intransigentes y defensor, en cambio, de la inmensa mayoría de musulmanes que luchan para vivir honestamente en todo el islam y en nuestro país. Le recuerdo que una parte de los moros que vinieron a trabajar a Catalunya fueron contratados por catalanes que les pagaban una miseria y les tenían hacinados como perros en condiciones infrahumanas. Hoy yo me siento moro y catalán. Gracias. Yo qué sé...

2 comentarios:

  1. Yo tambien me siento Mora cuando escucho a Anglada y a tanto Racista, Intorlerante, islamofobo suelto, tanto hombre como mujer y poco me falta para convertirme en uno/as de ellos en todos los sentidos, en rebote a tanta intolerancia española y occidental. YO tambien soy mora Sr Anglada. Me cae bien Sarda...
    Saludos

    ResponderEliminar