jueves, 5 de mayo de 2011

Bien alto y claro: NO EN NUESTRO NOMBRE.

En los comentarios anteriores se nos ha dicho que se echa en falta que los musulmanes condenemos claramente el terrorismo.

Los musulmanes hemos alzado nuestra voz por todo el mundo condenándolo desde hace mucho tiempo. Por desgracia, eso no vende, no es noticia. Es mucho más noticia que un musulmán cometa un atentado que millones de musulmanes condenándolo.

¿Alguna vez leyó alguien en primera plana o entre las primeras noticias de los telediarios que los musulmanes condenan el terrorismo? ¿Alguien se enteró que el 12 de marzo de 2004 un nutrido grupo de jóvenes musulmanes, en su mayoría chicas con hiyab, se acercaron a la estación de Atocha a poner un ramo de flores, manifestando su horror con un respetuoso silencio, llevando carteles de “No en mi nombre”? ¿Y alguien se enteró de que la reacción de los no musulmanes presentes fue aplaudirlos?

El 11-S de 2001 fue un día en que muchos musulmanes se manifestaron EN CONTRA del terrorismo. Pero sólo quedan en la retina las imágenes de unos árabes bailando y comiendo dulces supuestamente para celebrarlo: imágenes que se demostraron falsas después, eran unos palestinos celebrando otro acontecimiento, pero de eso no se enteró casi nadie…

Condenas del terrorismo ha habido desde todas las asociaciones musulmanas en España, y en el resto del mundo. Pero no van a salir en los periódicos. En estos días todas las asociaciones han emitido comunicados condenando el atentado de Marrakesch, pero a nadie le interesa.

Cuando se produce un debate en televisión sobre terrorismo e Islam, invitan a varios brillantes oradores y demagogos contra el Islam, mientras que para defenderlo (¿?) suelen invitar a un único musulmán extranjero que apenas conoce el español (y, a veces, apenas conoce el Islam): pobre papel puede hacer a pesar de toda la buena voluntad que tenga.

También, por qué no decirlo, influye el cansancio: como musulmana, ESTOY CANSADA de tener que demostrar todos los días a todas horas que estoy en contra del terrorismo. Simplemente, estoy en contra, pero tengo que dedicar mis energías a otras muchas cosas. No puedo vivir 24 horas al día escribiendo cartas al periódico o haciendo manifestaciones delante de embajadas para manifestarme en contra del terrorismo. Me duele que haya que demostrarlo constantemente, cuando al resto del género humano se le supone la empatía necesaria para condenar el sufrimiento ajeno.

Por último, quisiera dejar claro que, en este momento, escribo EN NOMBRE DEL ISLAM: Corán, sura Fussilat: “*Pero (como) el bien y el mal no pueden equipararse, repele el mal con algo que sea mejor. Y, he ahí, que aquél entre el cual y tú existía enemistad se volverá entonces un verdadero amigo*" (41:34).

Así que ante las malas palabras de los islamófobos, respondo con mesura, y educación.

No voy a reproducir la lista de aleyas en las que se condena el asesinato de una persona como si fuera de toda la humanidad, ni condenando las agresiones y permitiendo solo la defensa propia. Me limito a poner el enlace de la fatua de la Comisión Islámica de España, para quien quiera profundizar en el tema:

http://www.webislam.com/?idn=399

No es la única en todo el mundo, ni será la última. Pero nos viene bien por estar en español.

UNA VEZ MÁS, BIEN ALTO Y CLARO. NO EN NUESTRO NOMBRE. ESTAMOS EN CONTRA DEL TERRORISMO, DE TODOS TIPOS DE TERRORISMO.

3 comentarios:

  1. ¿Condenan los cristianos y los judíos el terrorismo occidental por todo el mundo? Invasiones, saqueos, violaciones, masacres, mutilaciones, robo, destrucción, colonización (en Palestina)...
    Aparte de todo esto, no he visto todavía ninguna manifestación musulmana en apoyo de Bin Laden, por algo será.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Paloma, totalmente de acuerdo contigo en toda la entrada de principio a fin, sabes esto es como a los Vascos que no condenan claramente y a todas horas a ETA ya les suponen cercanos a ETA solo por no condenarla a todas horas....; tambien es cierto lo que dices, aunque lo hicierais, condenar el Terrorismo a las claras, no seria noticia porque a los Medios Oficiales es otra cosa lo que les interesa...
    Es como cuando recogen imagenes de todas las mujeres musulmanas maltratadas y torturadas por musulmanes y componen un power point para reenviarlo a todos el mundo ¿y porque no incluyen tambien las Mujeres maltratadas en España por maridos y novios cristianos, y las mujeres chinas,...y las palestinas torturadas por Israelies ó las mismas mujeres israelies que seguro tambien sufren la violencia de genero...?, ¿y las mujeres vascas sin ser de ETA torturadas , vejadas, violadas por guardias civiles ó personal carcelario masculino...?. En fin, todo conducente a lo mismo Paloma, a la Islamofobia, solo deciros que sabiendo vosotros mismos/as la verdad y teniendo la conciencia tranquila, allá los islamofobos con su conciencia ¿no?.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que ya tenemos que romper con ese circulo vicioso que nos impone la prensa islamofobica, pues nos estamos volviendo reaccionarios: bailamos al ritmo que nos tocan ellos.

    Debemos volvernos màs fuerte en la denuncia de la intromisiòn, la invasión, la colonialización y el verdadero terrorismo que Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y otros han infligido a los musulmanes por ya muchas dècadas.

    Basta ya de caer en el chantaje mediàtico, los verdaderos terroristas son ellos.

    ResponderEliminar