"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

miércoles, 13 de abril de 2011

La comunidad musulmana en España llama a combatir la discriminación

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) llama a los ciudadanos "de todo credo y condición" a que no sean "indiferentes" ante la situación de las personas afrodescendientes a lo largo del planeta y a emprender "acciones conducentes a la erradicación de la discriminación", con motivo del Año Internacional de los Afrodescendientes.

Así, el presidente de la UCIDE, Riay Tatary, insta a cada persona a realizar su aportación individual contra la discriminación "para que todas las comunidades humanas puedan dirigirse hacia un futuro en progreso constante y sostenible", y a ser "conscientes de la contribución de los descendientes africanos a la herencia mundial".
La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante su resolución 64/169, aprobada el 18 de diciembre de 2009, declaró el año 2011 desde su inicio como el Año Internacional de los Afrodescendientes e invitó a todos los Estados y sociedad civil a presentar y promover, según proceda, actividades concretas para el éxito del año.
Según recuerda UCIDE, el principal objetivo del Año es concienciar de los retos a los que se enfrentan los afrodescendientes, y hacer ver la necesidad de fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional para asegurar que los descendientes africanos disfruten plenamente de los derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos

Fuente: UCIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario