lunes, 27 de diciembre de 2010

La mayoría de los checos se oponen a la construcción de las mezquitas

La mezquita de la ciudad de Perno en República Checa.

Una encuesta realizada por un diario checo, reveló que el 75,2% de los ciudadanos de este país europeo, se oponen a la construcción de mezquitas nuevas en el país y el 69,2% de los encuestados consideran que la construcción de estas podrá causar la pérdida de las tradiciones culturales e históricas de la República Checa.
Otra encuesta realizada por el Ministerio el Interior, reveló que el 83% de los checos son intolerantes con las minorías, sobre todo con los gitanos.
La mayoría de los encuestados declaró que su oposición a la construcción de mezquitas no es el resultado de una mala experiencia vivida con esta religión y sus practicantes, pero que es una consecuencia de la campaña mediática anti islámica.
El presidente de culto islámico en la República Checa, Munib Hasan Al Rawi, consideró que es satisfactorio encontrar que por lo menos el 25% de la población sigue sin ser influenciada por la campaña mediática anti islámica.(Fuente: AL JAZEERA)

1 comentario:

  1. De cualquier forma las Estadisticas y Encuestas dan a entender que la Población Checa es más bien Racista e Islamofoba, porque si tienen prejucios con las minorias sobre todo los gitanos y tambien tienen problemas para permitir la construccion de Mezquitas, pues vamos "Blanco y en botella..." y los que dicen que es consecuencia de la Campaña Mediatica Antiislamica ¿para que se dejan influenciar por la Campaña en cuestion?. En fin, menudo Mundo que estamos contruyendo...
    Saludos

    ResponderEliminar