martes, 23 de noviembre de 2010

MENSAJE QUE ME HA HECHO LLEGAR EL PROFESOR JASIM ALUBUDI, PARA TODOS VOSOTROS

(Estimada Mª José.. te agradezco mucho por haber publicado una reseña sobre mi libro Amor y Patria… En segundo lugar intenté publicar el comentario siguientes, pero no me deja.. Ten la amabilidad de publicarlo..)




Tengo dar mis profundos gracias a mi amiga Mª José por haber publicado este prólogo de mi libro Amor y Patria en esta página de Web. También agradezco mucho aquellas personas que han dejado sus comentarios.

Por otro lado, tengo que informarles que se publicaron otros libros, entre ellos se destacan los siguientes:

Árabe Culto (Gramática, ejemplos y ejercicios, edición bilingüe árabe-castellano, Madrid, 2008/1429, 648 páginas). Este libro que haya tenido éxito, se publicó en dos ediciones, la primera es de la Vison Libros en tapa blanda y la segundad es de la editorial Liber Factory en tapa dura.

Contiene 23 lecciones en árabe y castellano, posee toda la gramática árabe o casi, constituyendo una fuente clave imprescindible para la enseñaza del árabe y que sirva para los estudios de cualquier tipo de árabe escrito, tanto clásico como moderno. Dividiendo las etapas de aprendizaje en cuatro niveles hasta adquirir el dominio del “Árabe Standard”, en un total de (1.000 horas), en una división de 100 horas para impartir la docencia y 150 para ejercicios, en cada una de las cuatro etapas. Esta división puede que sea menor, depende de la capacidad del alumno y la metodología del maestro.

En 2009, dentro la publicación de Instituto Egipcio de Estudios Islámico de Madrid, se publicó una obra (Ibn Fadl Allah al-'UmarÌ: La Réplica a "Las llamas penetrantes en justicias entre orientales y magrebíes de Ibn Sa'Ìd", estudio, edición crítica anotada de Jasim Alubudi, que es una obra arroja nuevas luces sobre los campos culturales, histórico y sociales de al-Andalus.

En este momento llevo dos libros en árabe a la imprenta: el primero que trata el sufrimiento del pueblo iraquí con el titulo de Disquisiciones y propuestas ante el nuevo el Parlamento Iraquí (2010-2014), y el segundo titulado SEVILLA, LOS 'ABBĀDÍES Y LA GIRALDA


Jasim Alubudi

Madrid a 21/11/2010.

1 comentario:

  1. Gracias Maria José por reproducirnos el mensaje de Jasim Alubudi. Vamos que no descansa de publicar libros..., no sé como estarán los otros libros, pero en cuanto me sea posible me pongo en contacto contigo para adquirir el libro Amor y Patria que es el que me ha parecido muy interesante según la entrada que tú misma publicaste sobre El.
    Jasim Alubudi, ya sabrá muy bien como escribir libros, no como esta que escribe que apenas empiezo a proyectar mi primer libro...
    Saludos

    ResponderEliminar