martes, 19 de octubre de 2010

Merkel exige a los musulmanes acercarse al cristianismo

¿ Europa "laica" ? Si, pero no para los musulmanes...

Las polémicas sobre la inmigración en el mundo se abrieron este fin de semana, específicamente en Alemania, luego que la canciller de esa nación, Angela Merkel, asegurara que el modelo de "una sociedad multicultural en la nación ha fracasado" y exigiera a los mulsumanes a vincularse con los valores cristianos.
"Nosotros nos sentimos vinculados a los valores cristianos. Quien no acepte esto, no tiene cabida aquí", dijo Merkel en un discurso ante las juventudes que apoyan su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Para la canciller, los inmigrantes deben integrarse y adoptar la cultura y los valores alemanes, lo que ha despertado la inquietud de los 15 millones de extranjeros que viven en esa nación.
Las palabras de Merkel enviaron un contundente apoyo a las del líder socialcristiano y primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, que el viernes dijo que "Alemania no debe convertirse en el asistente social del mundo", y que el país "no es un país de inmigración" por lo que se debe rechazar a los nuevos "inmigrantes de otros ámbitos culturales".
La declaraciones desataron la reacción de la comunidad turca en Alemania, que exigió disculpas a Seehofer, pero éste rechazó ofrecerlas. En la nación europea viven tres millones de turcos.
La jefa de gobierno se suma también a las voces de la ultra derecha del país que exigen endurecer las políticas contra los inmigrantes, además recordó que la imagen del islam está marcada negativamente en Alemania por la Sharia o ley musulmana y por la desigualdad de sexos.
Además, su cambio de discurso fue criticado por los movimientos políticos que se oponen a su gestión ya que hace meses había dicho que el islam forma parte de Alemania y que los mulsumanes han ayudado al desarrollo del país.
Merkel afirmó este fin de semana que "a principios de los años 60 nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...) dijimos: No se van a quedar, en algún momento se irán. Pero esto no ha sido así".
De hecho saludó a uno de los jugadores de la selección de fútbol de su país, Mesut Özil, que es de origen turco y aseguró que su inclusión en el equipo "es la demostración de que el islam es parte de Alemania".
La polémica sobre la inmigración puede afectar aún más a la coalición que apoya a la canciller en los sondeos, de cara a las elecciones regionales de 2011.
Analistas coinciden que este giro en las políticas de las canciller responden a la últimas derrotas electorales en algunas provincias y buscan ganarse la confianza de aquellos ciudadanos que están en contra de la inmigración en el país.
Link

1 comentario:

  1. ¡Anda que hay que fastidiarse también con la Merkel,...la que faltaba de apuntarse al carro de la Islamofobia y la Intolerancia! ¿y porque no acercarse los cristianos a los valores Musulmanes...? ¿porque no se pueden enriquecer mutuamente todas las creencias e ideologías?. Cada vez me da más miedo, la Europa hacia la que caminamos, ¡de verdad!, cada vez más racismo, más intolerancia, más criminalización de los diferentes...cada vez más UltraDerechismo y así vamos al Desastre...No es por ser Derrotista pero de verdad es que como esto no cambie, no sé donde vamos a terminar...
    Saludos

    ResponderEliminar