domingo, 12 de septiembre de 2010

Campaña “ISLAM es PAZ”

Comunicado de prensaCampaña “ISLAM es PAZ”(11-09-2010 a 21-09-2010, Día Internacional de la Paz)
De un tiempo a esta parte asistimos a la intensificación de los mensajes manipuladores que crean opinión adversa y desinformación sobre el Islam, los musulmanes y sus instituciones, queriendo utilizar en su provecho las fobias sembradas y recoger ese temor, incluso convertido en hostilidad, en su beneficio, ya sea electoralista o para aglutinar sobre sí feligresía de algún tipo.
Desde la Organización de las Naciones Unidas se llama, año tras año, a luchar contra la difamación de las religiones, de sus creyentes y de sus instituciones religiosas, y sería deseable que obraran en consecuencia los diferentes actores sociales en cada Estado, creando una cultura de paz y diálogo hermanado.
Asimismo la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 21 de septiembre de cada año se observara un “día de cese el fuego y de no violencia en todo el mundo” e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones y a todas las personas a conmemorar ese día, entre otras cosas mediante la educación y la sensibilización del público.
La Unión de Comunidades Islámicas de España emprende la presente campaña que comienza hoy, fecha tristemente conocida por la violencia criminal de unos pocos, para llamar a todos los hombres y mujeres de bien de todo credo a la paz y hermandad del género humano, a la convivencia pacífica y colaboradora de forma constructiva para un futuro mejor para todos trabajando en aras al progreso fructífero en clima de paz, necesario para ello; culminando esta campaña el día 21 de septiembre, “Día Internacional de la Paz”, debiendo comprender toda la sociedad que, pese a lo que se difame a la religión islámica por unos y otros, el Islam es Paz.
Todos los esfuerzos de los sectores religiosos islámicos son tendentes a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos, a establecer climas sociales de concordia como base necesaria para el progreso económico, social, cultural, espiritual, y de todo orden en una sociedad civilizada.
Desde la Unión exhortamos a todos a colaborar en el mutuo entendimiento, trabajando también el mutuo conocimiento, con el acercamiento necesario, para hacer llegar a todos el mensaje de Paz del Islam y construir entre todos un mundo mejor y en Paz.

La Unión de Comunidades Islámicas de EspañaMadrid, a 11/09/2010.

Link e información: aqui

11 comentarios:

  1. Gracias por difundir este Comunicado de la UCIDE, imagino que se puede publicar así mismo en otros blogs, porque yo haré lo propio en mi blog de Impresiones y enviandolo por correo electronico a todos los contactos...imagino que tambien me lo harán llegar mis Amigos Musulmanes de Avila.
    Salaamu Alaykum ahora más que nunca
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amigos de http://mentirassobreelislam.blogspot.com saludo fraterno.

    Estoy intentando escribir un articulo en mi Blog www.reflexionesyotrascosasmas.blogspot.com sobre el por que razón, para la religión musulmana es sumamente importante el Corán, mas allá de la simple, mentirosa y ofensiva acusación que se hace de que los musulmanes son fanáticos. Quiero escuchar la opinión de alguien que conozca y practique dicha religión. ¿Cuál es el fundamento de fondo para que los practicante de la religión musulmana lleguen inclusive hasta dar la vida si se llega a quemar su libro sagrado, tal y como se manifestado en los últimos días, a raíz de la amenaza de este líder fundamentalista norteamericano? Para nosotros los cristianos la Biblia es nuestro libro sagrado, pero no manifestamos tanto apasionamiento por el, es mas, llegamos a ser extremadamente irreverentes y hasta ofensivos con nuestro propio libro sagrado.

    Por favor si deciden ayudarme con sus respuestas, que espero sea lo mas pronto posible, tengan en cuenta de que deseo algo claro y sustancial.

    Con sentimiento solidario,

    Fabio Romero

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabio, voy a intentar responderte, aunque espero poder pronto recopilarte mas información u opiniones de musulmanes mas versados que yo, para empezar con el tema de la quema de Coranes se ha manipulado demasiado la noticia, es verdad que ha habido protestas de algunos musulmanes, pero no es correcto que demos la vida si se quema el Corán, creo que esto es exagerado, de hecho para destruir un Coran la única forma permitida en el Islam es quemandolo, porque está prohibido tirarlo a la basura, te hablo en el caso de coranes deteriorados o papeles donde vengan fragmentos de la escritura sagrada, hay que reciclar el papel o bien quemarlo.
    Para los musulmanes el Corán es nuestra ley sagrada, viene directamente de Dios, no es tanto venerar el libro como objeto en si sino las palabras que contiene que para nosotros vienen de Dios.
    Las protestas de algunos musulmanes sobre estos temas son causadas por los ataques constantes a nuestra religión y creencias, no por el simple hecho que cuatro chalados quieran quemar el Coran, el quemar el Coran es como un simbolo de que lo que quieren es destruirnos a los musulmanes, que rechazan nuestra fe y que no nos aceptan en su sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso lo mismo que Ambar respecto a su respuesta pero sobre todo al último parrafo,...no es sólo quemar el Corán en si mismo desde mi forma de ver, sino todos los ataques Islamofobos que se llevan cometiendo desde practicamente el Atentado de las Torres Gemelas y acá en España desde los Atentados del 11M, es la guerra en Irak y la ocupación en Afganistán, Guantanamo, el hecho de estar en contra de los Minaretes y de las Mezquitas, la polémica por el hiyab y el Burka...son muchas cosas al mismo tiempo...En el Cristianismo no nos tomamos tan en serio la Biblia, porque en realidad nadie habla mal contra la Biblia pero es que a pesar de que muchos de los que están implicados en Genocidios y Guerras sean Cristianos ¿a qué no se ven críticas feroces contra el Cristianismo, ni contra las Iglesias ó Campanarios, ni contra la forma de vestir muchos curas y monjas (especialmente de clausura) y contra muchos simbolos cristianos....?, no hay persecución luego no hay tanto apego a lo sagrado, unido a que la Iglesia Católica cada vez echa más para atrás a los Cristianos con su incoherencia y sus escandalos de pederastia...entonces muchos Cristianos dejamos de creer en la Iglesia Católica y casi dejamos de creer en Dios al mismo tiempo...en fin, la situación varia mucho de sentir la persecución a las propias ideas y creencias a no sentirla.
    Quiero enlazar, con otra duda mia personal aunque no sé si viene al caso, ¿puede convertirse una Persona al Islam aunque no sea por ideas puramente religiosas?, quiero decir alguien que esté muy desencantado de la cultura y la forma de vivir Occidental y le convenza más los valores del Islam,¿podría convertirse al Islam?
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. No se si puedo contestarte a esa pregunta Mariaje, el Islam dice que todas las personas nacemos musulmanas, Islam significa sumisión, sumisión al mensaje de Dios, por eso nosotros no decimos conversión, sino regresión.
    Si crees que Dios es único y crees en el mensaje de todos los enviados de Dios, incluyendo al profeta Muhammad ya eres musulmana. Es la condición básica de ser musulman, la profesión de fe, decir "No hay mas Dios que Allah y Muhammad es su profeta."

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Ambar, por resolverme la Duda.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Ambar por las pistas que me das para ir entendiendo lo que hay detrás de la reacción de los hermanos musulmanes frente a la ofensa que se hace en contra de su libro sagrado.

    Espero muy pronto algún otro material de referencia que me pueda orientar más profundamente frente a este tema.

    A ti también Mariaje15 muchas gracias por los comentarios expresados tienes mucha razón. Aquí se está satanizando y persiguiendo a una religión, a una cultura, a un estilo de vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. gracias Fabio por los comentarios, te recomiendo la página de webislam donde desde la sección de consultoría te resolverán cualquier otra duda o te podrán aportar mas información sobre este tema, también encontraras articulos interesantes que quizas te sirvan.
    Un saludo
    http://www.webislam.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Fabio
    Muchas veces, lo que nos cuentan no es lo que ocurre realmente. Últimamente ha habido protestas en Cachemira, en las que murieron varias personas. Se nos dijo que las protestas empezaron por el tema de la quema del Corán que pensaba hacer un señor (por decir algo), en América. Resulta que en realidad las protestas tenían un tinte político, la gente está harta de ser pobre mientras los políticos corruptos les mangonean y se enriquecen aún más, la policía disparó a la multitud cuando intentaban apedrear y quemar la casa de un político local... eso no cuadra con una multitud que protesta por la quema del Corán, ¿verdad?

    Una multitud enfurecida, por otro lado, es capaz de cualquier cosa, por cualquier motivo. No hace falta que sean "musulmanes fanáticos", pueden ser hinchas de fútbol ingleses, supuestamente una de las naciones más cultas y avanzadas, los que destrozan todo a su paso y se enfrentan violentamente unos con otros.

    Es increíble la facilidad que ha habido siempre a lo largo de la historia para utilizar provocadores, lanzar arengas a las masas, y convencerlas de cualquier cosa, hasta de matar a su propia madre si es necesario, como ocurría con las cazas (y posterior quema) de brujas. Tenemos ejemplos en toda la historia del muy cristiano occidente.

    Yo lamento profundamente que haya gente provocando a los musulmanes, pero no voy a entrar al trapo, no voy a pedir la cabeza de ese hombre que quería quemar el Corán. Desgraciadamente, no todo el mundo tiene el mismo nivel de educación, o de contención, o de capacidad de análisis para deducir que ante una burda provocación, no hay mejor desprecio que no mostrar aprecio, o sea, es preferible ignorarlo.

    Espero que entiendas la diferencia entre una masa enfervorecida, y la mayoría de los musulmanes conscientes de serlo.

    ResponderEliminar
  10. He estado pensando mucho Fabio sobre tu pregunta, y creo que más o menos te hemos dado unas pistas.
    No es una pregunta fácil, no todos los musulmanes somos fanáticos,y en la respuesta tendríamos que analizar muchísimos factores,muchos de los cuales desconocemos y otros muy manipulados por la prensa mediática.
    No juzguemos un todo por algunos que han malinterpretado las cosas, como aquellos de que el árbol no te deje ver el bosque.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Paloma y Cynara, saludo fraterno para ustedes.

    Gracias por las importantes orientaciones que me hacen llegar.

    De una cosa si estoy seguro y claro, la acusación de fanatismo que se hace a los hermanos y hermanas musulmanes, es una falacia que se utiliza para descalificar y perseguir a todo un pueblo, a toda una cultura, a toda una religión, solo por el hecho de pensar, sentir, ver y relacionarse con el mundo de una manera diferente a la cultura cristiana y occidental.

    Creo que formule mal la pregunta. Lo que estoy buscando es documentarme mas ampliamente acerca de la razón fundamental – desde el punto de vista musulmán - por la cual para el musulmán es tan sumamente importarte su libro sagrado, de donde le surge esas pasión reverencial que sienten por el Corán, mas allá de las mentiras que como respuesta pretender dar quienes lo atacan en nombre de la libertad y la democracia.

    Saludo solidario,

    ResponderEliminar