sábado, 14 de agosto de 2010

Obama defiende la construcción de una mezquita cerca de la 'zona cero'

Quiso desligar los atentados del 11-S con el islam.

El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó este sábado que los musulmanes tienen derecho a construir una mezquita cerca de la "zona cero" en el Bajo Manhattan neoyorquino, pese a la polémica que suscita el proyecto.

"Como ciudadano y como presidente, creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión como cualquier otra persona en este país. Eso incluye el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y ordenanzas locales", dijo Obama. "Esto es Estados Unidos, y nuestro compromiso con la libertad religiosa debe ser inquebrantable", resaltó. El jefe de Estado dio estas declaraciones en una cena "iftar" en la Casa Blanca, durante la celebración musulmana del mes del Ramadán. "Iftar" es la cena vespertina con la que los musulmanes rompen el ayuno diario durante el mes sagrado del Ramadán.
Obama rompió su silencio en torno al controvertido proyecto de construir un centro cultural cerca del sitio donde fueron derrumbadas las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Durante su discurso ante líderes de la comunidad musulmana en EE.UU., el presidente dijo entender las emociones que suscita el proyecto en un "lugar sagrado" como la "zona cero", a la vez que destacó la tolerancia religiosa como uno de los cimientos del país.
"No debemos nunca olvidar a quienes perdimos de forma tan trágica el 11-S, y debemos siempre honrar a quienes han liderado nuestra respuesta a ese ataque", afirmó Obama.

El mandatario enfatizó que los enemigos de EE UU no respetan la libertad de religión y la causa enarbolada por Al Qaeda (responsable de los atentados terroristas de 2001) "no es el islam, es una gran distorsión del islam". "Estos no son líderes religiosos son terroristas que asesinan a hombres, mujeres y niños inocentes. De hecho, Al Qaeda ha asesinado a más musulmanes que gente de otras religiones, y esa lista de víctimas incluye a musulmanes inocentes que fueron asesinados el 11-S", señaló Obama.

1 comentario:

  1. Posiblemente pocos de los que se oponen a la construcción de esta mezquita conozcan unos hechos que apoyan su construcción. La primera es que la mezquita no está tan cerca como parece, está a dos manzanas (que conociendo el tamaño de los edificios de la zona uno ya se va haciendo idea que NO ES TAN CERCA), desde luego no es el "Ground Zero" como nos quieren hacer creer. Si alguien se molesta en mirarlo en Google maps, sólo tiene que buscar Park Pl. 45, la ubicación de la antigua tienda de Burlington Coat Factory. Vamos, que el centro islámico no estaría enfrente, sino a espaldas de la zona cero. Y otra cosa que se olvidan o no quieren recordar es que la zona casualmente era conocida desde antiguo como "LIttle Syria" por la gran cantidad de inmigrantes sirios y de otros países de Oriente próximo que se habían asentado en la zona, algunos incluso desde hacía casi doscientos años. Hay un interesante artículo al respecto en un periódico tan prestigioso como The New York Times, con fecha ¡¡¡20 de agosto de 1899!!!
    en el siguiente enlace se puede comprobar: http://query.nytimes.com/mem/archive-free/pdf?_r=1&res=9D07E3D61430E132A25753C2A96E9C94689ED7CF
    El hecho de buscar en la zona para construir un centro islámico y biblioteca se debe, por tanto, no al ansia de provocar a los no musulmanes, sino a la necesidad de encontrar un centro para reunir a los abundantes musulmanes (y arabo-hablantes no musulmanes, de paso) de la zona.

    Y de paso, decir que esta noticia se está agrandando para esconder otras noticias que escuecen más...

    ResponderEliminar