"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

jueves, 15 de julio de 2010

Una mujer musulmana, obligada a quitarse el velo en un juzgado de Vitoria

Estuve buscando esta noticia después de ver un programa debate en la televisión donde invitaron a esta pareja a defender su postura. La verdad, no me gustó la forma en que les preguntaban ni atacaban constantemente, ni ellos sabian hablar bien, se les notaba sus grandes dificultades con el idioma.
Aparte de que estemos o no de acuerdo con las ideas o forma de vestir de estas mujeres.
¿Puede un médico de la sanidad pública negarse a dar un volante para un especialista solo porque la mujer se niegue a descubrise ante él?
¿Puede una juez solicitar que se lo quite delante del público?
Mientras no haya leyes o normas que regulen estos casos debería primar el derecho de las personas a la sanidad y a la justicia.

Ver la noticia y el video: aqui

5 comentarios:

  1. De eso nada. Si quiere atención médica que cumpla las normas establecidas, porque existen unas normas esenciales para todos, y alguien que viene de otro lado tiene que cumplirlas, no imponer las suyas. ¿Quien sabe el médico que hay debajo de esa esclavista ropa que llevan las mujeres musulmanas? Sin descubrirse, puede haber incluso un hombre o vete a saber quien...
    Lo dicho, si no estan dispuestos a cumplir las minimas normas sociales, la solución está clara: un avión y de vuelta a su pais, a su cultura y sus costumbres. De esta manera todos felices...

    ResponderEliminar
  2. Y a mi Cristina que soy española, a donde me mandas? Estoy en mi pais que es España, un pais laico donde hay libertad religiosa, ¿a donde me voy con mis "costumbres"?
    No se a que normas te refieres, a lo mejor a ti te parece normal ir al dentista y que te pida que te desnudes, la única parte del cuerpo que necesita ver un médico es aquella que va a tratarse. si se va a una consulta de medicina general a pedir un volante para el ginecologo no es necesario enseñar nada, en la consulta del especialista ya no te digo que no.
    un medico profesional o por lo menos humano si le habria dado un volante para el especialista a una mujer con un cancer de utero.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que pedir a alguien que se quite el velo, el gorro, un pañuelo, la bufanda, lo que sea que le tape la cabeza y/o la cara, es para facilitar su identificación y conocer a su interlocutor.
    Es lógico que cuando te expiden un volante o te dan una medicina, quieran verte el rostro para intentar detectar algo que pueda ser incompatible con lo que te están recetando. La cara es el espejo del alma y de cómo se siente el cuerpo; es normal que el personal sanitario quiera verla. ¿Y si la persona es una menor, o no es quien dice ser?

    Y por supuesto en un juzgado o cualquier lugar estatal, toda persona presente debe ser identificable, por seguridad.

    Igual que para entrar en mezquitas y otros lugares te piden cubrirte ¿porqué es ilícito que te pidan descubrirte? Siempre que sea dentro de unos parámetros lógicos, no tiene que verse tan raro.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo, pero en este caso este médico no era el que iba a tratarla, solo darle un volante, para dar un volante ni siquiera es necesario que la persona valla, yo he pedido muchos volantes para mis hijos o mi marido sin que ellos fueran, presentando las pruebas y analisis.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo totalmente con el contenido de la Entrada y con Ambar...si tú vas al ginecologo es evidente que no puede ver si tienes un problema en el útero ó en la mama si no te descubres de esa zona y eso sí en las mayores condiciones de intimidad y respeto con la paciente..., pero si se trata del médico que tiene que darte un volante para ir al ginecologo no veo porque hay que quitarse el velo para eso, en tal caso que te pida el DNI ó la tarjeta sanitaria ¿no?...también hay médicos que no son lo que dicen ser y más de un acoso y abuso sexual ha habido en los centros de salud a pacientes de medicina general ó de ginecología por parte de médicos que han abusado de su condición de tales para propasarse con las pacientes, entonces, si un médico tiene derecho a pedir a una paciente que se descubra para darle un volante ¿porque no pedir a un médico su titulación y sus antecedentes personales y profesionales para saber si es digno de confianza...? ya puestos. Y en los juzgados tres cuartos de lo msimo porque hay jueces de dudosa reputación profesional que no sé yo hasta que punto deberian estar ejerciendo...
    Ya he escuchado yo antes comentarios ó más bien criticas en este mismo sentido, y ¿sabeis lo que pienso, de las que criticais a las musulmanas por su pudor y recato y fidelidad a sus creencias...?, pues pienso que Ojalá las españolas no musulmanas fueramos más Dignas y nos hicieramos más de respetar por parte de los hombres, incluidos médicos y jueces, pero no porque las no-musulmanas nos descubramos a la mínima que nos lo piden tenemos que exigir que las musulmanas sean igual que nosotras...
    Concluyo, y disculpar por lo largo del comentario, creo sobre todo que en el caso del velo islámico se puede ver la cara perfectamente y en todo caso se puede pedir un documento acreditativo, lo que no es ni ético ni humano es pedir a alquien que se quite el velo ó descubra simplemente por prejuicios islamofobos muy extendidos en Occidente...porque si nos ponemos en ese plano, más de un profesional igual tendria que dejar de ejercer su profesión.
    Saludos

    ResponderEliminar