sábado, 31 de julio de 2010

Convocan al "día internacional de quema de coranes"

Por: Con información de AFP
Quieren que se lleve a cabo el 11 de septiembre, cuando se cumplan nueve años de los atentados en Nueva York.
Una iglesia cristiana de Florida organiza un "día internacional de quema de coranes" el 11 de septiembre, en el noveno aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas, iniciativa que grupos musulmanes afirman es parte de un aumento de la islamofobia en Estados Unidos.
La iglesia "alcanzar un mundo de paz" convocó a quemar los ejemplares del Corán frente a su templo en Gainville, a más de 500 km al norte de Miami, y pidió que otros centros religiosos se sumen a la propuesta para recordar a los muertos del 11/9 del 2001 y enfrentar "al demonio del Islam".
"Lamentablemente en este estado y en todo el país la islamofobia está en aumento", dijo a la AFP Ramsey Kilic, portavoz del Centro de relaciones Islamico-Americanas (CAIR).
La entidad dijo que no adoptará ninguna acción para evitar la iniciativa. "Lo que nos preocupa es el sentimiento anti-islámico, que se crea que ésta es una acción legítima y que pueda haber ataques contra mezquitas o contra algún musulmán en las calles", dijo Kilic.
El acto tiene un grupo en Facebook (International Burn a Koran Day) que en los últimos días se colmó de amenazas cruzadas y comentarios xenófobos entre partidarios y críticos de la iniciativa, y visitantes de distintos credos.
Por otro lado, miembros de un foro creado por el grupo de la jihad islámica Al-Falluja reaccionaron con virulencia al conocer la convocatoria y amenazaron con hacer correr "ríos" de sangre de estadounidenses para responder a la ofensa de la iglesia de Florida al libro sagrado del Islam.
En su página web la iglesia tiene una programación de actividades en la que figura, además del día internacional de quema del Corán el 11 de septiembre, la convocatoria el próximo lunes 2 de agosto a un acto contra la homosexualidad.
La iglesia ofrece en su página a la venta por 20 dólares remeras con la inscripción "El Islam es del Demonio" y un libro bajo el mismo título, cuyo autor es el pastor y organizador de ese centro religioso Terry Jones.
"Al quemar el Corán estamos diciendo basta al Islam, basta a la ley islámica y basta a la brutalidad.. .no tenemos nada contra los musulmanes, son bienvenidos en nuestro país", dijo Jones el jueves a la cadena CNN. Varios intentos de la AFP por contactar al pastor no fueron inmediatamente respondidos.
Fuente: http://www.elespect ador.com/ noticias/ elmundo/articulo -216347-convocan -al-dia-internac ional-de- quema-de- coranes

4 comentarios:

  1. No se puede esperar mucho de los fanáticos cristianos blancos y racistas de Estados Unidos. Es algo completamente repudiable el quemar libros, digno del régimen Nazi y de épocas bárbaras, y en especial un libro tan importante para el desarrollo histórico de la humanidad hasta la actualidad como es el Noble Corán y para todos los musulmanes del mundo, es decir, para alrededor de un sexto de la humanidad.
    Actos como estos deben ser repudiados por todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  2. As-Salam aleykoum,



    "Al quemar el Corán estamos diciendo basta al Islam, basta a la ley islámica y basta a la brutalidad.. .no tenemos nada contra los musulmanes, son bienvenidos en nuestro país",



    O sea...los musulmanes son bienvenidos pero quemamos su Coran...y esto como se come???...los musulmanes SOMOS el Coran.



    "Quieren apagar con sus bocas la luz de Allah, pero Allah rechaza todo lo que no sea completar Su luz, aunque les repugne a los incrédulos".

    Coran 9, 32

    ResponderEliminar
  3. No habia escuchado una idiotes tan grande como esta. Este tonto disque "reverendo". culto estudiado de la ley y ecrituras. incita en su iglesia a realizar una cto de recahzo absoluta a una grannnnnn parte de la humanidad ?. es estupido. deben castigarlo, quitandole la iglesia a su cargo, y metiendolo en un hospital psiquiatrico. obligarlo a reestudiar y releer las esrituras , y conocer y estudiar el Coran. no creo que tenga la capacidad menta, ni psicologica.mucho menos la vision eavngelia de una comprension de ninguna de las escrituras divinas. metanlo al psiquiatrico. !!!!

    ResponderEliminar
  4. Denuncio esta clase de ofensas que se está haciendo a nuestros hermanos los musulmanes ..no se puede quemar el "Corán"..ni ningún libro...mi apoyo incondicional a toda esa gente que tiene esa religión muy respetable...gracias a todos!!

    ResponderEliminar