miércoles, 23 de junio de 2010

PP, CiU y UPN aprueban en el Senado una moción para pedir la prohibición del burka en la calle

leer la noticia aqui

A mi me parece bien que prohiban el burka, pero supongo que si son justos deberian también prohibir las procesiones de encapuchados de semana santa y que las monjas de clausura tapen su rostro en publico, y si es por seguridad de que no se vea el rostro de la persona deberian prohibirse los pasamontañas, mascarillas de alergias, bufandas que tapen demasiado el rostro, cascos de motoristas...en fin, creo que esta ley es solo para musulmanes, a lo mejor deberían cambiar el articulo ese de la constitución que habla sobre la libertad religiosa, no me acuerdo cual es...creo que a lo mejor lo que pasa es que no existe.

Semana santa en Sevilla, un penitente.

6 comentarios:

  1. Ámbar. Yo tampoco entiendo el uso del burka, y me caen bien los musulmanes. Creo que una cosa es el hiyab, como una forma de vivir tu vida de forma más espiritual. Lo del burka, lo veo más algo que si no lo es, se puede convertir en algo sexista en el que la mujer tiene las de perder.
    En fin, de todos modos, creo que para convivir, no se pueden ganar todas las batallas, hay que ceder, ambas partes.

    ResponderEliminar
  2. Iciar, a mi personalmente el burka no me gusta, pero respeto a las mujeres que lo eligen como opción, siempre que lo elijan libremente y no obligadas. Aparte de que en occidente son una minoria muy reducida las mujeres que se visten asi ¿Realmete hacen daño a alguien yendo asi vestidas? No creo que las prohibiciones sean algo bueno, prohibirlo viola los derechos humanos y algunos expertos ya opinan que "legislar contra ello es la peor opción", ya que agravaría una situación ya de por sí penosa en muchos casos para estas mujeres. Obligadas o no, la prohibición de llevar el burka en los lugares públicos, "implicaría que las mujeres que lo usan no salieran de casa o que vivieran encarceladas". Sin poder salir de su casa por no poder mostrarse con burka en público, podrían correr el riesgo de aisladas del mundo y sin acceso a prestaciones básicas como sanidad o educación.

    ResponderEliminar
  3. Ámbar, estoy de acuerdo con lo que dices.
    Gracias por tus palabras en mi blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita y el comentario, Mª Mercè, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien que prohiban el burka. Lo que pasa es que lo que no haré será intentar ser "justo" para posteriormente, intentar "delicadamente" con el apoyo de la Semana Santa, bufandas...justificar de alguna forma el burka, incluso mencionando el casco de los motoristas. Feo, feísimo. Me gusta leer tu blog, pero tengo que reconocer que lo disfrazas todo maravillosamente bien. Porque algunos, no nos conformamos con visitar el mundo en esta cosa digital, y viajamos, y la realidad de como se vive en algunos países que a veces mencionas, distan tanto de la realidad como las películas de Walt Disney. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. yo no disfrazo la realidad Shane, la realidad es la que es y ahi está, solo expreso mis opiniones, no se puede en nombre de la libertad prohibir algo que estas mujeres llevan libremente (al menos en los paises donde existe la democracia) y si dicen que es porque tapa el rostro y la identidad de la persona que lo apliquen no al burca sino a todas las prendas que tapen el rostro. La realidad de los paises no es una, sino diversa, todo tiene su lado bueno y malo, pero lo que es un error es justificar lo que se hace en occidente que supuestamente son paises con democracias amparandonos en lo que hacen paises con regimenes dictatoriales que no respetan ya ni siquiera los propios principios religiosos que deberian inspirarles. Gracias por el comentario. Saludos

    ResponderEliminar