"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

viernes, 26 de febrero de 2010

Escándalo en torno a la diputada holandesa Ayaan Hirsi Ali - Esa islamófoba neocón



La diputada de origen somalí pierde la ciudadanía holandesa, que había obtenido falseando sus datos biográficos. El Parlamento exige a la ministra del Exterior revisar su estricta posición.


La política y crítica al Islam, Ayaan Hirsi Ali, obtuvo la ciudadanía holandesa en 1997 gracias a una serie de mentiras. La mujer proveniente de Somalia dijo estar huyendo de un matrimonio forzado, dio una fecha de nacimiento falsa y sobre todo ocultó que había estado ya en Kenia y en Alemania, antes de llegar a Holanda. Habitualmente los refugiados tienen que pedir asilo en el primer país seguro que pisan.

En los últimos años Hirsi Ali hizo carrera en la política holandesa, convirtiéndose en una importante aunque controvertida diputada. Sobre todo su colaboración como guionista del cineasta asesinado Theo van Gogh, la dio a conocer en su país de elección. Pero también le valió el odio de los mismos fundamentalistas que mataron a van Gogh. Desde aquel momento la joven diputada vive constantemente bajo custodia policial.

Ministra en aprietos

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: "Reglas son reglas", dice Rita Verdonk.Rita Verdonk es ministra del Exterior y, al igual que Hirsi Ali, miembro del conservador "Partido popular por la libertad y la democracia" (VVD). Verdonk es famosa por su estricta política de inmigración, pero ahora causó un verdadero terremoto en el panorama político holandés al declarar inválida la ciudadanía de la diputada. En conversación con DW-World el Europarlamentario del VVD, Jules Maaten, comentó: "Todos en el partido y en la directiva del partido estamos muy sorprendidos por la decisión de Verdonk", y añadió: "normalmente un asunto de inmigración puede llegar a demorar años y aquí se resolvió en cuestión de 48 horas". Pero lo que asombra más a Maaten es que Verdonk dice haberse enterado recién la semana pasada, a través de un documental de televisión, de que Hirsi Ali había mentido para obtener la ciudadanía. Según Maaten, "desde hace años que se sabe de estas mentiras, porque es una de las anécdotas que la propia Ayaan Hirsi Ali siempre cuenta".

Verdonk, que aspira a ser jefa del partido VVD y, según Maaten, "es una de dos candidatos con serias posibilidades de acceder a este cargo", está siendo cada vez más aislada dentro de su partido y tendrá que revisar su posición, para no hacer peligrar su carrera política.

Asilo en EE.UU.

Hirsi Ali se muestra desconcertada ante la anulación de su ciudadanía, pero ya antes de que esto ocurriera había renunciado a su cargo como diputada y anunciado que en septiembre se trasladaría a EE.UU. Allí va a trabajar en el conservador instituto American Enterprise Institute (AEI). Vivir constantemente protegida por la policía se había vuelto insoportable para Hirsi Ali. Incluso sus vecinos la demandaron, ya que se sentían en peligro por vivir en el mismo edificio con una persona amenazada de muerte. El juez les dio la razón y ordenó que Hirsi Ali abandone el edificio el 27 de agosto próximo. Jules Maaten calificó este veredicto de "escándalo".

Toda la información sobre el montaje y los beneficios que ha sacado este "personaje" : http://www.scribd.com/doc/3400324/Abdennur-Prado-Ayaan-Hirsi-Ali-Esa-islamofoba-neocon

No hay comentarios:

Publicar un comentario