"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

sábado, 19 de diciembre de 2009

Terminología relativa al islam mal utilizada por los medios de comunicación

Información ofrecida por los miembros de la mezquita Assalam (Bilbao)
Fuente: eitb.com

Islamista: Quienes profesan la religión islámica son musulmanes. La RAE considera que islamista es el partidario del integrismo musulmán. En todo caso, es incorrecto utilizar la
palabra islamista como sinónimo de musulmán y más aún como sinónimo de terrorista.
Mahometano: El nombre del profeta es Mohamed, que significa 'el agradecido'. Por el contrario, Mahoma significa 'el desagradecido'. Llamar Mahoma al profeta o mahometanos a sus seguidores es ofensivo para los musulmanes.
Imam: En el islam no existe jerarquía. La persona que dirige la oración es el considerado más sabio entre los presentes en ese momento. Si hay varios igualmente sabios, ejercerá de imam el mayor en edad. Imam significa 'hombre de fe'.
Shej: Es la persona que estudia la religión, un teólogo o sabio. Shej significa 'hombre de conocimiento'. No tiene necesariamente que ser imam, aunque en muchas ocasiones ejerce de imam porque es el más sabio de los presentes.
Convertirse al islam: Así como en la religión católica existe el bautismo, necesario para convertirse, en el islam se considera que todo el mundo nace musulmán, por lo que no es necesario bautizarse ni convertirse. Cuando alguien comienza a profesar la religión islámica se dice que abraza el islam o se vuelve al islam.
Talibán: Plural pashtún de la palabra árabe talib, que significa 'estudiante'.
http://www.webislam.com/?idt=12284

No hay comentarios:

Publicar un comentario