"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

sábado, 19 de diciembre de 2009

Manipulacion de imagenes. Falsa niña decapitada

La imagen de esta cabeza decapitada es la captura de un video de youtube, en muchos videos y paginas antiislamistas aparece esta imagen casi siempre publicando mentiras.
por ejemplo en este blog, donde pone "niña decapitada": aqui La primera gran mentira es que pertenezca a una niña, era una mujer de 18 años.
La segunda gran mentira es que su muerte o decapitación la realizaran radicales islamicos o fuera una ejecucion de honor como publican muchas paginas y videos.
Como casi todos los bulos y manipulaciones no hay que investigar mucho para conocer la verdad.
Esta chica palestina se llamaba Zainab Ali Issa Abu Salem, tenia 18 años cuando se autoinmolo el dia 22 de septiembre del 2004 detonando un cinturon explosivo que portaba, causando ademas de su propia muerte la de un soldado israeli, un colono y varios heridos, soldados israelies la mayoria.
Su cabeza decapitada tras la explosión quedo en el suelo, junto a muchos otros restos humanos, cosa normal tras una explosión de esa categoria.
la imagen fue publicada en muchos medios árabes diciendo como a pesar del destrozo el pañuelo quedo intacto en su cabeza.
En esta página en árabe puede leerse la notica y ver las fotos, quien no entienda árabe puede traducirlo con el traductor de google o con cualquier otro de los que se ofrecen en internet
La noticia en los periodicos españoles: aqui
Una vez mas una imagen real, pero una información falsa, y a pesar de haber pasado ya 5 años de su muerte la imagen sigue circulando como ejemplo de discriminacion a la mujer en el Islam.
¿Hacen falta mas comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario