miércoles, 18 de abril de 2012

Nueva polémica en Alemania con el regalo del Corán.

Pues yo tengo una Biblia en casa y no soy catolica ¿cual es el problema? Ademas nadie obligó a nadie a aceptar el libro...Pero ¡como no!!! Con el Islam hemos chocado!! La polémica por todo internet ya está servida tachando a los musulmanes que repartieron gratuitamente el libro de organización  terrorista, y mas cosas que no hace falta que cuente, no hay mas que buscar información por google y flipar en colorines de las opiniones de algunos....


Un grupo de musulmanes instalados en Alemania lanzó una operación inédita de distribución gratuita de ejemplares del sagrado Corán en el país y en Suiza y Austria.

El objetivo de este grupo de musulmanes es lograr distribuir 25 millones de ejemplares del Sagrado Corán en alemán, en Alemania, Suiza y Austria, a fin de permitir que cada casa tenga un ejemplar y que los miembros de cada familia se interioricen del mensaje religioso, afirmó Ibrahim Abu Nabie, uno de los organizadores de la campaña.

Ibrahim, empresario de 47 años de origen palestino, es el iniciador de esta campaña titulada “Lies” (lee, en español) y explica que quiere “llevar la verdad a los corazones”, informó el sitio, Islam Today.

Cerca de 300 mil ejemplares del Sagrado Corán fueron distribuidos durante el fin de semana de las Pascuas, en más de treinta ciudades alemanas.

Esta operación no esta bien vista por las autoridades y suscita la preocupación de la clase política. Volker Kauder, jefe del grupo parlamentario de la Unión Cristiana CDU/CSU, partido de Angela Merkel, condenó esta campaña.

contenido relacionado: 

Viandantes alemanes increpan a los salafistas que regalan el Corán

Leer la noticia: aqui

10 comentarios:

  1. Quién financió esto?
    Poruqe si la traducción al alemán la han hecho los wahabís... agarrra y vámonos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea pero supongo que la traducción la habrán super revisado antes de permitir que se editara.

    ResponderEliminar
  3. Al menos hasta ahora, en que surgió la alerta, los libros eran repartidos sin el menor contratiempo entre los transeúntes, que lo tomaban considerándolo un gesto de acercamiento al islam.
    Para el próximo fin de semana se prepara una acción concertada en 38 ciudades de toda Alemania.
    La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), el partido que preside Angela Merkel, considera que tras lo que aparentemente es una operación por acercar los valores del islam a la población no musulmana se esconde una "acción propagandística agresiva".
    El jefe del grupo parlamentario conservador, Volker Kauder, advirtió que diversas organizaciones musulmanas de Alemania se han distanciado de esa iniciativa y desconoce quién la está financiando.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan los musulmanes, y mucho, pero los barbudos me ponen alerta, si te soy sincera siempre los veo y pienso que son los que estàn imbuidos de ideas wahabíes o salafistas, contagiados de los sadíes.
    Una iniciativa así para acercar el islam a los no musulmanes, para contrbuir a quitar la idea negativa que del islam se ha instalado entre no musulmanes, me encantaría, pero si es para expandir con iinterpretaiones saudíes el islam, me espanta.

    ResponderEliminar
  5. lo de la barba también se ha exagerado mucho, no todos los barbudos son wahabies o salafistas.
    En teoría solo regalaban el Coran, sin mas discurso, y esperemos que una buena traducción y no manipulada, pero si hubiera sido asi algo se habría comentado o los mismos musulmanes habrian protestado. Lo que me asombra es el hecho de que por regalar un libro que tanto se puede considerar religioso como historico se monte ese revuelo. No creo que se montara un revuelo si reparten la Biblia y anda que no se cuentan barbaridades en la biblia!!...

    ResponderEliminar
  6. Supongo que dependería de la intención con que se regalasen las Biblias. Por aquí vienen a las casas "Testigos de Jehová" que regalan sus revistas, e intentan que tú creas en ellos.
    Si estos lo hacen así, no pasa nada tampoco, es comprensible que trabajen en expandir lo que ellos creen que es bueno, pero claro, si se trata de la visión saudí, es que choca abiertamente con la mentalidad de aquí, y eso es lo que hay que entender que la cultura de aquí no lo quiera permitir.

    Como siempre es una cuestión de intenciones. Lo malo sería que no hubiera tal intención y los que se alarman por la acción, así lo vean. Pero es comprensible. Bueno, yo lo entiendo, y me siguen gustando los musulmanes.

    ResponderEliminar
  7. comprendo tu punto de vista, pero el Coran es un libro que se vende en las librerias no es ningun libro raro ni con propaganda ni prohibido o censurado en ningun sitio, aqui tu sabes que se puede comprar en español en cualquier sitio, si el Coran que regalaban es una traducción sin manipular y sin información extra yo sigo sin entender la alarma.

    ResponderEliminar
  8. Pues también es verdad. Visto así, me parece también una tontería.

    ResponderEliminar
  9. A mí por supuesto, no me parece para nada mal que hagan eso. Y no entiendo que haya revuelo.
    (Aunque, y eso es cierto... en Marruecos no se podría hacer lo mismo con la Biblia. No es que se armase revuelo entre la gente (que no es lo mismo que se arme revuelo a que las autoridades lo prohíban), es que no se permitiría... De primera mano lo sé)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, seamos realistas, no es lo mismo un pais con una religión oficial que un pais laico, Alemania es un pais laico por lo que cualquier religión puede ser difundida o predicada, en el vaticano no se permiten construir mezquitas ni predicar ninguna religion que no sea la catolica. en Marruecos aunque conviven minorias religiosas cristianas y judias la religion oficial es el Islam por lo que no podemos hablar de un pais laico, no podemos aplicarle las mismas reglas que a Alemania, donde no hay religion oficial, Mi hermano en Marruecos estuvo trabajando una temporada en el archivo nacional en la sección de microfilm como agregado tecnico y le regalaron entre otros libros una biblia en arabe, no es un libro que este prohibido, otra cosa es el que se permitiera difundirlo, cada pais tiene sus leyes y no podemos comparar un pais laico con un pais con una religion oficial donde muchas leyes en el tema religioso se apoyan en esa religión oficial.

    ResponderEliminar