viernes, 14 de octubre de 2011

Una mujer musulmana premio nobel de la paz

La activista yemení pro derechos humanos Tawakul Karman, galardonada con el Premio Nobel de la Paz de 2011 junto con otras dos mujeres, declaró hoy en una entrevista con la cadena de televisión Al Jazeera que lo dedica a los protagonistas de la "primavera árabe".
Karman calificó este premio como “un honor para todos los árabes, los musulmanes y las mujeres”.

“Dedico este galardón a todos los protagonistas de la primavera árabe”, agregó. Confesó que se siente “feliz y sorprendida”, y se declaró dispuesta a actuar como “embajadora de la paz” de las naciones árabes.

Tawakul Karman es fundadora de la ONG Mujeres Periodistas Sin Cadenas y alta funcionaria del partido islámico Al Islah (Congregación Yemení por la Reforma), que optó por la oposición pacifica al regimen de Abdala Saleh. Participa en las protestas antigubernamentales desde 2007.


Las mujeres musulmanas  no son ni han sido nunca mujeres sumisas, sino muy activas, que trabajan por encontrar su espacio en la sociedad en todos los campos. Mujeres defensoras de su cultura y su identidad que quieren adaptarse a estos tiempos de cambio sin abandonar sus orígenes, buscando el equilibrio entre la religión y la modernidad. A mi me parece muy positivo que las mujeres en el mundo musulmán cada vez vayan tomando mas protagonismo, no solo para desmontar estereotipos creados desde occidente de supuesta inferioridad de las mujeres musulmanas sino también porque creo firmemente que tendríamos un mundo mejor si las mujeres cada vez accedieran a mas puestos de responsabilidad.
link de la noticia:
http://sp.rian.ru/international/20111007/150983274.html

4 comentarios:

  1. Cuidado con los Nobel, es un premio privado totalmente politizado.
    Y si se lo han dado a ella es por algún motivo nada deseable para la humanidad, y menos aún para los musulmanes.
    De momento, esta Karman ya le ha dado credibilidad a la verSión oficial de la "primavera árabe", nada espontaneas, y patrocinaddas desde USA.
    Precisamente acabo de leer esto "EL NEGOCIO DE LA PRIMAVERA ÁRABE" http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/10/13/el-negocio-de-la-primavera-arabe/
    Pero en la red está mucho más documentado, se pueden ver incluso las fotos de los "espontaneos" "revolucionarios" egipcios en la Casa Blanca, preparando sus "espontaneas" "revoluciones".
    ...el Mubarak de Egipto representaba un obstáculo importante en la región para la agenda sionista.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, por eso pongo el artículo y el link de la noticia sin mas comentarios, los cuales dejo a la expresión libre de quien nos lea, en el artículo me limito a apuntar solo el protagonismo que tienen cada vez mas las mujeres musulmanas en todos los campos.

    ResponderEliminar
  3. Al menos, aunque sea por asombro ( debido a la ignorancia en muchos casos) la gente dirá:

    "Anda, con el hiyab también se pueden ganar premios Nobel"

    FI AMANI ALLAH.

    ResponderEliminar