miércoles, 12 de octubre de 2011

Sobre la matanza de coptos en Egipto. Algunas reflexiones.

Con mucha tristeza y no poca sorpresa leí la noticia de esta nueva matanza de civiles inocentes. Tristeza por la pérdida de vidas humanas y por la violencia innecesaría que todavía siguen ejerciendo los poderes militares en muchos países, y sorpresa por el enfoque que desde muchos medios se ha dado a la noticia, culpando de nuevo a los musulmanes de esta horrible matanza y presentando a la minoría copta como víctima de radicales islámicos.
Nada mas lejos de la realidad ya que estos hechos (que por cieto aun se siguen investigando) fueron un enfrentamiento entre civiles y militares, no entre musulmanes y cristianos, la prueba está en que entre los militares detenidos hasta ahora por los hechos también hay algunos cristianos.
La comunidad copta en Egipto lleva siglos conviviendo en paz con sus vecinos musulmanes, y son solo hechos puntuales y aislados los que a veces enfrentan a grupos reducidos de ambas comunidades.
Es verdad que en Egipto, mientras no se mejoren las cosas, todavía la minoría copta tiene pocos derechos, pero los mismos pocos derechos que tiene el resto de la población, no olvidemos que por eso se está haciendo la revolución actual en los países árabes, para exigir derechos y libertades.
El intentar dar de nuevo un enfoque religioso desde el punto de la exclusión y la discriminación religiosa es absurdo en países donde hasta ahora no se han reconocido muchos derechos civiles básicos.
Me sorprendió también que en la prensa española se le diera tanta amplitud a esta noticia y no se hable absolutamente nada de las matanzas que a diario hay en Siria de civiles. Será que cuando los manifestantes muertos son musulmanes no son noticia ni le importan a nadie.

3 comentarios:

  1. Atentados contra coptos ¿falsa bandera?
    http://dizdira.blogspot.com/2011/10/atentados-contra-coptos-falsa-bandera.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, un interesante artículo

    ResponderEliminar
  3. LOS ENFRENTAMIENTOS EN EGIPTO SON UN COMPLOT SIONISTA
    http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/10/12/los-enfrentamientos-en-egipto-son-un-complot-sionista/

    ResponderEliminar