lunes, 9 de mayo de 2011

El abogado de la alumna musulmana sugiere que no se escolarice en Marruecos

El abogado de la familia de la alumna de sexto de Primaria sancionada por llevar velo en las aulas del nuevo colegio de Arteixo respondía así al serle consultada su opinión sobre la posible escolarización de la niña en Marruecos

"Intentaré convencerles de que no lo hagan, por el bien de la pequeña". El abogado de la familia de la alumna de sexto de Primaria sancionada por llevar velo en las aulas del nuevo colegio de Arteixo respondía así al serle consultada su opinión sobre la posible escolarización de la niña en Marruecos, una opción que sopesan los padres.

El letrado, especializado en asuntos religiosos, Iván Jiménez-Aybar, considera que su escolarización en un instituto de Marruecos sería "un error". "La niña es española, yo entiendo que se plantearan algo así si se aprobase una ley como la francesa, pero no es el caso", argumenta el abogado, que ha remitido un nuevo escrito a la dirección del centro por negarle supuestamente el trámite de audiencia a la familia.

"No se les ha notificado, le enviaron un burofax cuando estaban de vacaciones en Marruecos, y se les fue devuelto porque se lo metieron en el buzón a un vecino, tenemos la declaración jurada del vecino", explicó ayer Jiménez-Aybar, que advierte de que si se aprueba el expediente sin antes darles audiencia el proceso será nulo de pleno derecho.

Fuente: Laopinioncoruña.es

0 comentarios:

Publicar un comentario