sábado, 26 de marzo de 2011

El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Con este rimbombante título Alerta Digital, conocidos por su exagerado sesgo informativo en contra de inmigrantes, y específicamente, de musulmanes, publica una noticia de la que no copio todo el texto, que se puede leer aqui , sino sólo dos párrafos que me han llamado la atención:
Primer párrafo:
"Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes"
Mi pregunta: ¿Que asociaciones son esas, no tienen nombre o es que no existen?
Segundo párrafo:
"Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos."
Mi pregunta: ¿Esa fuente musulmana no tiene nombre y apellidos o es que es una fuente de agua?
Sigo con mas preguntas: ¿Porque esta noticia no la he visto publicada en mas periodicos o agencias de noticias y solo en Alerta digital?
La respuesta me la dio el Ayuntamiento de Lleida a los que escribí y me contestaron muy amablemente esto:
"Sra.x, Debo comunicarle que esta información que circula por internet es falsa. Ninguna asociación musulmana se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Lleida para hacer dicha petición."
Resumen otra mentira mas que ya se está difundiendo en muchas páginas islamofobas, cadenas de correos y lo que es peor en páginas de derechos de los animales, aparte de la gente "bienintencionada" que cree estar difundiendo una noticia real y que como siempre ni se molesta en consultar las fuentes dando por hecho que todo lo que se publica en internet es verdad.

En la foto un musulmán ciego con su perro guia a la puerta de una mezquita.

Lo que dice el Islam sobre los perros se puede leer aqui en las preguntas básicas sobre el Islam
Lo que dice el Islam sobre el trato en general a los animales se puede leer aqui
Y ya que la falsa noticia habla de hadices voy a poner yo uno ampliamente conocido por todos los musulmanes.
El profeta Muhammad, paz y bendiciones sean con él, relato a los compañeros la historia de un hombre que tuvo sed en su camino. Encontró un pozo, saltó dentro de él, y sació su sed. Cuando salió vio un perro jadeando, lamiendo el barro debido a su extremada sed. Este hombre pensó: ‘El perro está tan sediento como yo’ el hombre volvió a bajar al pozo y llevó agua al perro. Dios apreció su buen acto y lo perdonó todos sus pecados. Los compañeros preguntaron: ‘Oh Profeta de Dios, ¿somos recompensados por el buen trato que le damos a los animales?’ él dijo: ‘Si, hay una recompensa por (hacer el bien) a cualquier ser viviente’.

11 comentarios:

  1. Ambar en primer lugar disculpas por tardar tanto en comentar...entre la falta de tiempo por el Trabajo y la falta de sueño al final de la semana...; me ha hecho gracia lo de la fuente de agua...muy cierto, ¡Ay que ver con los de Alerta Digital...! Si te digo yo que más que informar lo que hacen es Desinformar...¡que cansinos son...!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariaje cmo siempre por tu visita y tus comentarios, pues a pesar del trabajo y la falta de tiempo siempre sacas un ratito para visitarnos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. No hay de que darlas Ambar, es que no puedo vivir sin los blogs jaja, son mi "Droga" y dentro de eso entra comentar en los blogs amigos claro. La prueba de la falta de tiempo es que no me di cuenta del plazo para el concurso de Lengua Arabe, a ver si llego a tiempo para el de cocina libanesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sólo comentar que los hadices que citan en Alerta Digital son incorrectos o están incompletos, variando completamente el sentido: me gustaría pensar que se han equivocado involuntariamente, pero no puedo...

    ResponderEliminar
  5. Creo me esta encantado tu blog, me siento hasta muy estúpida. Gracias por poner luz en la oscuridad! Voy compartir en mi blog y en mi perfil esta información! con la fuente que es este blog! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias LíNasc por tu visita y todos tus comentarios, y también por compartir nuestra información.

    ResponderEliminar
  7. A mí me han colado la noticia a través del grupo de Facebook España Laica, del que ya me he desvinculado porque es la segunda vez que me meten mierda de Alerta Digital. Menos mal que alguien ha avisado del HOAX y ha remitido un enlace a este blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Tan sensacionalista una noticiacomo la otra..tocante a la "cita" si se tomaran sus creencias al pié de la letra, las mujeres serían más sagradas que sus cerdos. Siento ser tan sensato...

    ResponderEliminar
  9. Tan sensacionalista una noticiacomo la otra..tocante a la "cita" si se tomaran sus creencias al pié de la letra, las mujeres serían más sagradas que sus cerdos. Siento ser tan sensato...

    ResponderEliminar
  10. Perdon, pero que prohiban subir perros en los autobuses me parece algo fuera de lugar, cuando alguien extranjero llega a un pais se tiene que amoldar a sus costumbres, quiera o no. Yo lo he hecho cuando he vivido en el extranjero. Nadie les ha llamado, y si vienen que se amolden y si no que se vayan

    ResponderEliminar
  11. Por si no te leíste todo el artículo que pusimos, Unknown, la noticia es falsa, ratificado por el mismo ayuntamiento de Lleida. Ningún musulmán ha pedido que se prohiban subir perros a los autobuses. La fuente de la noticia es de algún troll islamofobo.

    ResponderEliminar