jueves, 2 de diciembre de 2010

El Islam no es lo que crees. Abdelmumin Aya


Un libro muy interesante del Dr. Abdelmumin Aya, yo lo he leído y me ha sorprendido ver como muchas de las cosas que se han transmitido del Islam a occidente han sido mal traducidas y muchas veces "cristianizadas" dificultando el dialogo y la comprensión del verdadero Islam con el mundo occidental.
Se habla y se lee mucho del Islâm, pero lo cierto es que el Islâm es un gran desconocido. Ello se debe tanto a las transformaciones y dinámicas internas de la propia comunidad islámica, como a la falta de un interés real en conocerlo por parte de la civilización occidental, más preocupada por desacreditarlo o manipularlo que por comprenderlo.
El Islâm no es lo crees nos muestra cómo desde los primeros diccionarios que realizasen los misioneros cristianos hasta el arabismo actual, el Islâm ha sido explicado a partir de unas identificaciones y paralelismos fáciles con el Cristianismo que tergiversan radicalmente el modo de ver el mundo del profeta Muhammad. En este libro se sigue una rigurosa metodología para llegar a conocer cómo era el Islâm de Muhammad, y se acaba concluyendo que fue y es –a diferencia del Cristianismo– una tradición religiosa sin dogmas, una moral sin pecado, un camino espiritual sin ascetismo y una mística sin propuesta de unión con lo divino. En suma, un universo espiritual muy distinto de la religión que, entre unos y otros, nos han hecho creer que es.

4 comentarios:

  1. Gracias Ambar por acercarnos un libro más sobre el Islam, aunque yo no doy de sí para leer tanto y menos aún para poder adquirir tantos libros como tengo pendientes de leer, encima ahora para terminar de rematar viene Zapatero y también elimina la Ayuda de 426 Euros que podiamos cobrar los desempleados, asi que me ha dejado chafada del todo pues me habian dicho en el Ecyl, el servicio Público de Empleo que podria solicitarlo en Enero pero me parece que me puedo ir despidiendo de la Ayuda ya desde ahora en vistas de las canallladas que nos hace este Gobierno "socialista" y "obrero" que no tiene nada ni de lo uno ni de lo otro...en fin ¡A ver si me sale un Trabajo en condiciones pronto porque si no...!
    Desde luego el Cristianimo es que ha tergiversado muchas verdades no solo del Islam sino del propio Cristianismo, cualquiera podría decir incluso que es su Especialidad, sobre todo por parte de la Jerarquia de la Iglesia Católica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo los libros la verdad los voy sacando de la biblioteca o pidiendolos prestados,porque si no no hay manera, si entras en la red de bibliotecas publicas hay un apartado para solicitar libros si la biblioteca no lo tiene para que lo adquiera...yo aun estoy esperando el sueldo de la ley de dependencia por mi hijo minusvalido, desde el 2008 que tengo el expediente!!
    gracias por el comentario
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ambar, la verdad no me extraña nada lo que dices de la Ley de Dependencia, y es que si los Socialistas no se lucen precisamente por agilizar las ayudas a quienes las necesitan resulta que los del PP que están en la oposición son peores aún...asi que mientras tengamos bipartidismo PP-PSOE mal vamos...
    Me voy a hacer una lista de los libros pendientes y cuando vaya la proxima vez a la Biblioteca pues los voy buscando uno por uno y los que no tengan los voy solicitando uno por uno también. Lo peor sera que me digan que como no hay dinero...porque como hay dinero para verdaderas chorradas y cosas inutiles pero no lo hay para lo que son realmente necesidades, en fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos alegra que te haya gustado el libro de Abdelmumin, un autor y una persona brillante. Si queréis escucharlo en vivo, no os perdáis su conferencia en Casa Asia el 25 de enero. Saludos desde editorial Kairós

    ResponderEliminar