"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

martes, 20 de julio de 2010

PxC podría impulsar una iniciativa para ‘ilegalizar’ el Islam




Según ha podido saber minutodigital.com, Plataforma per Catalunya, formación liderada por Josep Anglada, podría estar preparando el impulso de una iniciativa de suma importancia en Cataluña relativa al Islam: plantear una posible ilegalización de esta ideología en base a su incompatibilidad con la democracia, las libertades y los derechos democráticos de todos los ciudadanos.

Según fuentes consultadas por MD, los servicios jurídicos de la formación identitaria tendrían muy avanzado un informe jurídico que Anglada podría trasladar al Parlament si, como todo parece indicar, lograse varios diputados en las próximas elecciones catalanas.

El departamento jurídico de PxC contempla la extrapolación de las medidas que se han tomado en diversas ocasiones contra ETA y su entorno para aplicarlas “a una ideología violenta” que permite “la apología del terrorismo en muchas mezquitas” y que “no condena los cientos de asesinatos que se cometen en su nombre en todo el mundo cada día”.

La iniciativa no se basaría en simples conceptos étnicos o culturales, sino que iría mucho más lejos en la defensa de los principios democráticos: “Creemos que los extremos que han servido para poner a partidos políticos fuera de la ley por su apoyo a grupos terroristas serían absolutamente válidos para situar esta ideología en la ilegalidad”

En todo caso, en PxC saben que este tema es complicado. Por eso desde la formación catalana guardan absoluto mutismo sobre el tema, y Josep Anglada prefiere no pronunciarse hasta que los servicios jurídicos del partido, un importantísimo bufete de abogados con oficinas en toda España, den ‘luz verde’ para anunciarlo.

Barcelona,27/06/2010,minutodigital.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario