jueves, 29 de abril de 2010

La guerra suave, golpeando y seduciendo



Véalo acá: link

El documental es un análisis del uso del cine y el espectáculo con objetivos propagandísticos y políticos. Se muestra como el cine, la televisión, los videojuegos e incluso las estrellas del rock son utilizados en la lucha política. Pero sobretodo se destaca como a través de la industria cultural se generan valores y antivalores.

La clave para que la propaganda sea efectiva es que no se perciba, que nos seduzca. Nuestras series y películas favoritas y nuestros mitos musicales trabajan en esa guerra. Una guerra luminosa, sonriente y llena de ritmo. La guerra suave es la lucha por las mentes y los corazones de los iraníes. Y también de los nuestros.

En la guerra suave se reunen elementos de la industria cultural y la política como: Goebbels, Southpark, 300, Persépolis, Alejandro, Chuck Norris, Madonna, U2, Obama, Bush, Simon Peres, Intolerancia, El judío eterno, Asalto sobre Irán o No sin mi hija. Todo ello a ritmo de rap y música pop iraní elaborada en su mayoría en Europa o Estados Unidos. Un cóctel sorprendente, analizado por un sociólogo, un periodista y un diseñador.

La guerra suave es un documental que complementa La revuelta verde, descifrando el laberinto iraní el cual trata sobre la manipulación de la política, los medios, las nuevas tecnologías y el terrorismo contra Irán.

La investigación para la realización de ambos trabajos se realizó durante seis meses entre el 2009 y el 2010.

http://www.guaratarofilms.com/

2 comentarios:

  1. Que la paz sea contigo también. Que lujo poder leer por fin un blog sin tantas mentiras. Es verdad que llevan tergiversando la realidad un tiempo sin ninguna competencia pero poco a poco iremos poniendo nuestro punto de vista encima de la mesa.
    Gracias por el blog.
    Te voy a enlazar al mío sino te importa y espero que hagas lo mismo.
    Saludos.
    http://orientearabe.blogspot.com/

    ResponderEliminar