"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

sábado, 12 de diciembre de 2009

Otra mentira mas. El supuesto castigo a un niño en Iran.

Muchos hemos recibido en el correo un pps antiislamista con el siguiente y rimbombante titulo:

Las escenas que vas a ver a continuación son duras.
Esto es la aplicación de la sharia, es decir: la ley islámica.
Los delitos son juzgados por tribunales religiosos


Continuaba explicando de que a un crío de ocho años lo habían pillado robando pan en un mercado de Irán y por ello le iban a someter a un muy “islámico” castigo, el cual estaba perfectamente documentado por estas fotografías.
Sin duda las imágenes son impactantes. Además podemos ver que en la primera fotografía hay un individuo con un micro, a modo de locutor del evento. (ver las seis primeras fotos aqui )

En el citado documento aluden a que en Irán no existe justicia civil, sólo el Corán.
Evidentemente si todo lo expuesto fuese cierto, estaríamos sin duda ante un acto bárbaro de crueldad. La mutilación de un niño de ocho años como elemento aleccionador y además con el beneplácito de Dios. ¡Que barbaridad!
Pero claro, la cosa a mucha gente no le cuadraba, aun mas a los que conocemos de verdad el Islam. AL final solo había que investigar un poco (no mucho).
En la fotografía se aprecia claramente el texto:
Photos By Siamak Yari for Peykeiran.
Bueno, sólo había que ir a la web de Peykeiran , donde evidentemente estaba el origen de todo. Ahora veamos pues la septima y última fotografía del mismo niño tras haber sufrido la horrorosa tortura.



Evidentemente el niño tiene ambos brazos y salvo el susto que parece llevar encima, aparenta encontrarse bien. ¿Qué sucedió entonces? Pues la respuesta es bastante sosa la verdad.
Según un portavoz de Peyke Irán la información publicada en Little Green Footballs era una malversación de la realidad. La misma es bien distinta, se trataba sencillamente de un “Maareke giry”, que es algo así como un espectáculo callejero. Bastante bestia, es cierto, pero nada que ver con el bulo malintencionado. En España hasta hace bien poco tiraban animales vivos desde campanarios y la gente se meaba de la risa…
Este es uno de los múltiples ejemplos mas de lo peligrosa que es la desinformación, arma usada desde tiempos inmemoriables, es cierto, pero en la actualidad disponemos de medios poderosos para poder cotejar esa información y no prejuzgar.

Evidentemente la intención no era otra que aumentar -aún mas si cabe- el rechazo hacia todo lo musulmán.

información sacada de el blog de la tronera: http://tronera.blog.zm.nu/2007/02/15/el-peligro-de-los-bulos/

Otros sitios: http://lacopadecirce.wordpress.com/2009/06/20/hoax-anti-islamista-de-los-gordos-%c2%a1ojo-con-los-bulos/

Este espectaculo callejero practicado en algunos paises de oriente y copiado por algunos magos en occidente puede verse en estos videos, tambien le ha dado por hacerlo a los aficionados, es una versión moderna de los faquires de antaño con todo su instrumental, solo que ahora usan camiones y cosas mas modernas. A mi modo de ver una burrada, pero en absoluto relacionado con la mentira que se publicaba.




7 comentarios:

  1. Madre mía¡ Me acuerdo del pps que a mí también me mandaron. Lo peor, Ambar, es que así es. Dicen que es políticamente incorrecto hablar mal del mundo musulmán. Sin embargo, yo encuentro que es socialmente incorrecto. Muy a menudo me quedo más sola que la una en muchos círculos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iciar por el comentario, es una pena pero es así, si pones la etiqueta "islam" ya la gente se cree cualquier cosa los musulmanes no somos barbaros sin sentimientos, queremos a nuestros hijos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Salam aleikoum mi querida hermana, a mi por desgracia tambien me llego este video y en principio me quede horrorizada, pero al verlo una segunda vez, te das cuenta de que esta todo preparado. Me ha encantado que habras otro blog mas. No se de donde sacas el tiempo la verdad... jaajaja. Tienes algun duendecillo que te ayude????? (Es broma). Bueno que te voy a seguir como en todo lo que haces. Te quiero mucho por Allah. Tu hermana en el islam, leila de zaragoza

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Leila, el tiempo no se de donde lo saco ni yo, jajaja
    un besito.

    ResponderEliminar
  5. Vale tal vez sea un truco, pero veo muy contento al de la demostración del camión ,pero no al niño, en cuanto al otro brazo lo verás tú yo no lo veo, y el crio esta más que asustado.

    ResponderEliminar
  6. el de la demostracion del camion si te fijas lleva un microfono, cosa normal en las demostraciones de espectaculos callejeros, el niño pone cara de asustado porque es parte del espectaculo, estos espectaculos son normales en Iran. Ademas no se si te has fijado en la manta que le ponen debajo para que evite que el asfalto le haga daño con la presión del peso.

    ResponderEliminar
  7. http://www.telefuerza.com/internacionales/mostrar.php?id=274

    ResponderEliminar