lunes, 21 de diciembre de 2009

El profeta Muhammad no se caso con una niña.

En la tradición islamica siempre se ha creido así, sin embargo posteriores investigaciones y estudios de las fuentes demuestran que Aisha cuando se caso con el profeta tenía entre 14 y 21 años.

Ni en el Corán ni en los hadices sahih (correctos) se especifica claramente la edad de Aisha al casarse, la única fuente de la que nos viene que tuviera nueve años viene de Hisham ibn ‘Urwa cuya memoria fallaba en los últimos tiempos. Siendo sus escritos dados por fiables no se ha investigado mas en el tema y se ha dado siempre por cierto.

Sin embargo otras muchas fuentes mas fiables demuestran lo contrario, leer aqui todo lo relacionado con el tema: http://www.webislam.com/?idt=5292

4 comentarios:

  1. El enlace no se puede abrir, dice que la página no existe o ha sido borrada del servidor. Por cierto, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. no importa, pongo otro enlace
    Gracias por el comentario Najla

    ResponderEliminar
  3. Bismillahi Rahmani Rahim

    As salam alaikum

    Aproveho para comentar otro asunto que también tiene una mención en el blog y en el que asaimismo es relativamente fácil incurrir en errores incluso a pesar de nuestra buena voluntad.

    En cuanto al asunto de la lapidación, el link en el banner de la página referido a este tema contiene afirmaciones que más que concesiones son directamente contrarias, de modo lamentable y rechazable, a las enseñanzas del Islam. Hay otra manera de enfocar sin salirse del Islam, este tema, y aparece al final de este comentario.

    Se dice, por ejemplo, en el link del banner, en un esfuerzo desesperado de sembrar duda al respecto:

    "es cierto que no hay un consenso entre los ulema sobre la lapidación"

    Revísense los textos de las cuatro escuelas de Derecho y ¡no hay al respecto ningún desacuerdo!. El desacuerdo proviene de autores como los de dicha página que no son ni siquiera ulamas y, además, del siglo XX y XXI, que ha visto el fenómeno de la 'reforma pro-occidentalización del Islam'.

    No sólo no hay ningún desacuerdo, sino todo lo contrario. Y en este campo, adicionalmente, tenemos un signo de los tiempos respecto a la condición de los musulmanes.

    Umar ibn al Khattab (ra), en efecto, con su visión tan profunda para los asuntos de la Ummah (el Habibullah, Sello de los Enviados y el Mensajero más extaordinario de Allah -asws- le elogió incluso diciendo que si hubiera habido chance de surgir algún otro profeta en su Ummah, ése habría sido Umar), ya decía:

    (del Sahih Muslim):

    "Temo que con el transcurso del tiempo la gente (lo olvidé) y puedan decir: 'No encontramos el castigo de la lapidación en el Libro de Allah', y consecuentemente se extravíen ...".

    Es una advertencia al iman de los creyentes.

    Ver sobre este particular, los dos hadices sahih, del Muslim y Bukhari, que se citan en:

    http://www.call-to-monotheism.com/the_quranic_verse_on_stoning

    De allí que hay que estar atentos para que el defender nuestra imagen no deba hacernos caer en perder nuestro ser islámico sólo por temor al qué dirán.

    Ahora bien, para exponer una sabiduría tradicional y llena de perpectiva de misericordia acerca de la lapidación, absolutamente distinta al escenario que se nos vende como islámicas desde el wahabismo saudita, recomendaría el siguiente audio en español:

    http://www.islamperu.org/SAK_La_forma_de_vida_del_musulman.MP3

    As salam alaikum y bendiciones de Allah para los lectores y la autora del blog.


    Nureddin

    http://www.islamperu.org
    http://peru-islam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Hakkani.
    Sólo decirte que ninguna surat del Qurán al Karim menciona la lapidación.
    El enlace en inglés que tiene un hadiz sobre el mismo tema está en franca oposición al leído por mi, el profeta Muhammad, sas,se sintió extrañado por la pena de los latigazos.
    No es cuestión de miedo al que dirán sino de buscar la VERDAD.
    Tampoco entiendo que es esa reforma pro occidental, el din es uno y no puede ser reformado, ni menoscabado, ni disfrazado para presentarlo a occidente, de hecho occidente se está volcando al Islam, y en su mayoría al salafismo.

    Salam aleikum wa rahmatulahi wa barakatu en el día del cumpleaños del profeta, saw

    ResponderEliminar