lunes, 22 de abril de 2019

Nuestra condena a los atentados de Sri Lanka

Nuestra condena al horrible atentado de Sri Lanka y a todos los actos terroristas, que nada tienen que ver con religiones, sino con organizaciones criminales.

Pedimos por la paz en el mundo, por la no generalización de los actos criminales hacia toda una comunidad, y porque la gente de bien nos unamos para aislar a los violentos.

Ante esto mi reflexión también de las veces que se acusa a los musulmanes de no denunciar actividades sospechosas, y digo yo, ¿de que sirve si cuando se hace no se actúa? según leemos en las informaciones que nos van llegando sobre los atentados, evidentemente algo en las politicas de los gobiernos y en los protocolos de seguridad y erradicación de grupos violentos debe cambiar. Da mucha mas impotencia, ante todo esto, el saber que se podría haber evitado.

Texto sacado de esta noticia, sobre el grupo terrorista vinculado a los ataques:

A la comunidad musulmana de Sri Lanka no les sorprendió saber que el NTJ estaba detrás de los ataques de Pascua. Hilmy Ahamed, vicepresidente del Consejo Musulmán de Sri Lanka, afirmó en una entrevista para Bloomberg que advirtió a los agentes de inteligencia militar sobre el grupo y sus líderes hace unos tres años. “Alientan ir contra la comunidad no musulmana”, apuntó.


Musulmanes indios sostienen pancartas frente a la Catedral del Sagrado Corazón, mientras rinden tributo a las víctimas de los ataques terroristas de Sri Lanka, en Nueva Delhi, el 23 de abril de 2019.


0 comentarios:

Publicar un comentario