jueves, 21 de febrero de 2019

La violación en el Islam


Ángel Álvarez Hernández

La violación consiste en obligar a una persona a mantener relación sexuales en contra de su voluntad, mediante el engaño, el uso de la fuerza o el chantaje emocional.

El mito de que la violación está permitida en el islam, es falso, es solo una leyenda para extender prejuicios contra los musulmanes. Quienes lo practican vulneran lo establecido por Allah, y su Profeta, (PyB).

Ni en la Sunnah, ni el Sagrado Coran, existe una sola palabra que legitime o justifique la violación. El Sagrado Corán dice, “Cuando Dios y Su Enviado han decidido un asunto, ni el creyente ni la creyente tienen ya opción en ese asunto. Quien desobedece a Dios y a Su Enviado está evidentemente extraviado” (33:36).

A diferencia de lo que ocurría en la antigua Roma, o en las colonias Europeas donde las personas esclavizadas eran consideradas meros objetos o cosas, que podían ser violadas, en el islam, esta práctica cruel no estaba permitida. Yahya dijo que oyó a demás decir a Abd al-Malik Ibn Marwan:

"Lo que se hace en nuestra comunidad con un hombre que viola a una mujer libre, sea o no virgen, es que debe pagar la dote de una como ella. Si es una esclava, debe pagar lo que ha disminuido de su precio. En ambos casos el violador recibe, (a demás), “hadd, (castigo)”, y la mujer violada no recibe ningún castigo. Si el violador es un esclavo, esto va en contra de su dueño a menos que lo entregue." (Libro 36, hadiz 14 del Libro Muwatta).

El Imam Shafi´i, fundador de la escuela Shafi´i, dijo:

"Si una persona viola, (fuerza), a una esclava, ella debe ser liberada y él será castigado por el castigo de la violación." 
Al Bujari, relata los siguientes hechos ocurridos durante el Califato de Omar, (pbuh):

"Un esclavo del gobierno trató de seducir a una esclava del botín de guerra de Khumus hasta que la desfloró por la fuerza contra su voluntad, por lo que 'Omar lo azotó según la ley y lo exilió, pero no azotó al esclava porque el esclavo había cometido una relación sexual ilegal por la fuerza, en contra de su voluntad”. (Al-Bujari, Libro 89, hadiz 10). 
En el Sagrado Coran, se estableció igualmente un sistema para la abolición de la esclavitud, cuando dice:
“Las ofrendas dadas por Allah son sólo para los pobres, los necesitados, los que se ocupan de ellas, aquellos cuyos corazones deben ser reconciliados, para la liberación de seres humanos de la esclavitud, [para] aquellos que están agobiados por deudas, [para toda lucha] por la causa de Dios y [para] el viajero: [esta es] una prescripción de Allah--y Allah es omnisciente, sabio”. (9:60).

Muchos hombres machistas, que así mismos se llaman musulmanes, no respetan a las mujeres, ni a los principios islámicos. Sobre ellos el Sagrado Corán dice, “nadie cargará con los pecados ajenos […] el ser humano no obtendrá sino el fruto de sus esfuerzos”. (53:38-39).

En el 2.014, el Parlamento marroquí derogo la ley que permitía a los violadores escapar de la cárcel casándose con la víctima, después de que Amina Filali, una niña de 15 años se suicidase, quemándose viva en la ciudad de Benguerir. El artículo 475 del Código Penal Marroquí castiga con hasta cinco años de cárcel a quien rapte a una menor. Hadj Sahraui, subdirectora regional de Amnistía Internacional, critico que “la dureza del castigo dependa de si la víctima es vírgenes o no” y que la violencia se encuadre dentro de la 'decencia' y 'honor', en lugar de centrarse en las víctimas y su derecho a la protección, la justicia y la rehabilitación'.

https://www.sunnismo.com/preguntas/la-violacion-a-la-luz-de-la-ley-islamica-y-de-la-tradicion-profetica
http://www.publico.es/internacional/marruecos-elimina-ley-absuelve-violadores.html
https://www.20minutos.es/noticia/2851121/0/endurecen-penas-violadores-menor-marroqui-suicido/

0 comentarios:

Publicar un comentario