"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

viernes, 26 de agosto de 2016

Sobre el Burkini y otros problemas graves de la humanidad.

Parece de chiste, que a estas alturas de nuestra "civilización" se siga debatiendo por algo tan absurdo como una prenda de ropa, lo cual no deja de hacerme pensar si no será una táctica más de tantas que nos endilgan al populacho para olvidarnos de los problemas de verdad, de los problemas graves y no de las chorradas. Darle al pueblo folclore para que olviden las injusticias y otras tropelías varias a las que nos someten los poderosos.

Respecto a la "ropa islámica" que representa el burkini, muchos musulmanes difieren si realmente esta ropa es lo que dicta el islam respecto a a no llevar ropas que se ajusten al cuerpo, no me imagino por ejemplo a una monja llevando esto al mar, las que se bañan lo hacen con su habito, por lo que legalmente no veo que pueda definirse el burkini como "rópa islamica" ya que a mi ver se parece mas a las ropas que venden de protección solar o a la ropa de los buzos.


En esta playa, buscada al azar, que puede ser de cualquier parte del mundo, se ve una monja tan feliz, chapoteándo en el agua, sin meterse con nadie y a lo suyo. Pero también se ve gente con ropa de calle en el agua, otros con bañadores, en fin, se ve de todo, gente que se divierte sin más.

Mi pregunta entonces es, ¿que tiene de raro o peligroso el burkini? ¿El problema es la ropa o es el Islam? Evidentemente la ropa no, ¿pues entonces es lo de siempre?, ¿el chip imperialista europeo, que en la época colonialista en las playas de Argelia y de otros países colonizados prohibía la entrada a judios árabes y perros? Quiero creer que no, que el mundo ha evolucionado, pero cada vez me cuesta mas creer que vamos hacia adelante en vez de hacia atrás.