"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

viernes, 3 de octubre de 2014

NI ES ESTADO, NI ES ISLÁMICO.

NI ES ESTADO, NI ES ISLÁMICO.
NO EN NUESTRO NOMBRE.
Los musulmanes no podemos permanecer callados ante las atrocidades cometidas por los bárbaros asesinos que se hacen llamar “Estado Islámico de Siria e Irak”. Ni son un estado, ni son islámicos, no representan en absoluto al Islam, ni a la inmensa mayoría de musulmanes que contemplan horrorizados, al igual que cualquier persona de buena voluntad, de cualquier parte del mundo, las atrocidades que están cometiendo en Siria e Irak, y que amenazan con extender por otros lugares.
Los principales estudiosos de las ciencias coránicas, los mejores conocedores de la Shariah, ese conjunto de preceptos islámicos (que no tienen nada que ver con el terror y la maldad de los preceptos que quieren imponer estos bárbaros para dominar a la población), han emitido una fatwa de forma unánime, bien documentada, con profundos razonamientos correctamente basados en los versículos del Corán, bien interpretados, en los que se oponen de forma rotunda a las pretensiones de un “Estado Islámico” que ni es Estado, ni es Islámico. Creo oportuno repetir esto para que quede bien claro. Por desgracia, de tanto oírlo en los medios de comunicación, cala en la mentalidad de la gente, y se tiende a confundir lo que ellos absurdamente quieren imponer, con lo que es la realidad de la religión que siguen más de  1600 millones de personas (según datos del año 2010), en su inmensa mayoría tan pacíficos y alejados del odio y del horror como pueda ser cualquier persona de cualquier otra religión en cualquier lugar del mundo.
Los principales puntos de la fatwa, se resumen como sigue (la traducción del inglés es mía, pido perdón por los errores o faltas que haya podido cometer, de ninguna forma deliberados):
1.It is forbidden in Islam to issue fatwas without all the necessary learning requirements. Even then fatwas must follow Islamic legal theory as defined in the Classical texts. It is also forbidden to cite a portion of a verse from the Qur’an—or part of a verse—to derive a ruling without looking at everything that the Qur’an and Hadith teach related to that matter. In other words, there are strict subjective and objective prerequisites for fatwas, and one cannot ‘cherry-pick’ Qur’anic verses for legal arguments without considering the entire Qur’an and Hadith.
Está prohibido en el Islam emitir fatwas sin todos los requisitos de aprendizaje necesarios. Incluso así, las fatwas deben seguir la teoría legal Islámica según lo definido en los textos clásicos. Igualmente está prohibido citar un trozo de un versículo del Corán, o parte de un versículo, para derivar de ello una regla sin atenerse a todo lo que el Corán y el Hadiz nos enseñan relativo a este asunto. En otras palabras, hay unos pre-requisitos estrictos, tanto subjetivos como objetivos, para las fatwas, y uno no puede elegir selectivamente a su gusto versos Coránicos para su argumentación legal, sin tener en consideración el Corán completo y el Hadiz.
1.     It is forbidden in Islam to issue legal rulings about anything without mastery of the Arabic language.
Está prohibido en el Islam emitir normas legales sin un auténtico dominio del lenguaje árabe.
2.     It is forbidden in Islam to oversimplify Shari’ah matters and ignore established Islamic sciences.
Está prohibido en el Islam simplificar en exceso asuntos de la Shariah, e ignorar las ciencias Islámicas ya establecidas.
3.     It is permissible in Islam [for scholars] to differ on any matter, except those fundamentals of religion that all Muslims must know.
Está permitido en el Islam (para los eruditos) diferir en cualquier asunto, excepto en aquellos fundamentales de la religión que todos los Musulmanes deben conocer
4.     It is forbidden in Islam to ignore the reality of contemporary times when deriving legal rulings.
Está prohibido en el Islam ignorar la realidad de los tiempos contemporáneos cuando de ello se derivan preceptos legales.
5.     It is forbidden in Islam to kill the innocent.
Está prohibido en el Islam matar al inocente.
6.     It is forbidden in Islam to kill emissaries, ambassadors, and diplomats; hence it is forbidden to kill journalists and aid workers.
Está prohibido en el Islam matar emisarios, embajadores y diplomáticos; de aquí que por tanto esté prohibido matar a periodistas y trabajadores de organizaciones de auxilio.
7.     Jihad in Islam is defensive war. It is not permissible without the right cause, the right purpose and without the right rules of conduct.
La Yihad en el Islam es una guerra defensiva. No está permitida sin la causa justa, el propósito justo, y sin las reglas de conducta justas.
8.     It is forbidden in Islam to declare people non-Muslim unless he (or she) openly declares disbelief.
Está prohibido en el Islam declarar que una persona no es musulmana, a menos que él (o ella) abiertamente proclamen su no creencia (en el Islam)
9.     It is forbidden in Islam to harm or mistreat—in any way—Christians or any ‘People of the Scripture’.
Está prohíbido en el Islam dañar o tratar mal –de cualquier manera- a los Cristianos  o a cualquiera de los “Pueblos de la Escritura”
10. It is obligatory to consider Yazidis as People of the Scripture.
Es obligatorio considerar a los Yazidis como Pueblos de la Escritura.
11. The re-introduction of slavery is forbidden in Islam. It was abolished by universal consensus.
La re-introducción de la esclavitud está prohibida en el Islam. Fue abolida por consenso universal.
12. It is forbidden in Islam to force people to convert.
Está prohibido en el Islam forzar a la gente a convertirse.
13. It is forbidden in Islam to deny women their rights.
Está prohibido en el Islam negar a las mujeres sus derechos.
14. It is forbidden in Islam to deny children their rights.
Está prohibido en el Islam negar a los niños sus derechos.
15. It is forbidden in Islam to enact legal punishments (hudud) without following the correct procedures that ensure justice and mercy.
Está prohibido en el Islam ejecutar castigos legales (hudud) sin seguir los procedimientos correctos que aseguren justicia y misericordia.
16. It is forbidden in Islam to torture people.
Está prohibido en el Islam torturar a las personas.
17. It is forbidden in Islam to disfigure the dead.
Está prohibido en el Islam desfigurar a los fallecidos.
18. It is forbidden in Islam to attribute evil acts to God.
Está prohibido en el Islam atribuir los actos malvados a Dios.
19. It is forbidden in Islam to destroy the graves and shrines of Prophets and Companions.
Está prohibido en el Islam destruir las tumbas y santuarios de Profetas y Compañeros.
20. Armed insurrection is forbidden in Islam for any reason other than clear disbelief by the ruler and not allowing people to pray.
La insurrección armada está prohibida en el Islam por cualquier motivo excepto la clara incredulidad (no-creencia en Dios y sus preceptos) del gobernante y el no permitir a la gente rezar.
21. It is forbidden in Islam to declare a caliphate without consensus from all Muslims.
Está prohibido en el Islam declarar un califato sin el consenso de todos los musulmanes.
22. Loyalty to one’s nation is permissible in Islam.
La lealtad a tu propia nación está permitida en el Islam.
23. After the death of the Prophet, Islam does not require anyone to emigrate anywhere.
Después de la muerte del Profeta, el Islam no requiere que nadie emigre a ningún lugar.
Resumen de los principales puntos de la fatwa emitida por los principales sabios islámicos de todo el mundo en contra de ISIS ( ESTADO ISLÁMICO DE SIRIA E IRAK ), con fecha 24 de septiembre de 2014.