"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

domingo, 19 de febrero de 2012

Hijo de cineasta Oliver Stone critica visión estadounidense del Islam

Autor:
Fecha de publicación:

19 de febrero de 2012.- Sean Stone, hijo del cineasta estadounidense Oliver Stone, expresó este sábado que se esforzará por mostrar en Occidente una idea diferente sobre el Islam, pues criticó que el sistema educativo norteamericano presenta a esa religión como una dictadura.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina, Stone, convertido el 14 de febrero pasado al Islam en un ritual realizado en Irán, señaló que en las escuelas de Estados Unidos cuando se estudia historia se hace referencia al credo musulmán en el marco de una dictadura, pese a ser, dijo, "una religión de igualdad y hermandad".

El joven de 27 años ofreció una conferencia de prensa en Teherán, capital iraní, después de su cambio de fe al Islam chiita en una ceremonia en la ciudad histórica de Isfahán en la cual asumió el nombre de Alí.

Identificado ahora como Sean Alí Stone, el también realizador norteamericano aseguró a periodistas nacionales y extranjeros que confía en poder persuadir a la sociedad occidental sobre "la verdadera imagen" de un musulmán.

"Me convertí al Islam y acepté que Hazrat Mohammad (Mahoma) es el profeta del Islam. Espero poder presentar una verdadera imagen de un musulmán a Occidente", comentó el hijo del cineasta.

Expresó que su asimilación de la referida creencia no significa abandonar el cristianismo o el judaísmo con el que nació, sino que "acepté a Mahoma y otros profetas".

En otra parte de sus declaraciones, el documentalista graduado de historia en la Universidad de Princeton se mostró esperanzado en que el movimiento anticapitalista Ocupa Wall Street "pueda convertirse en una revolución que haga revivir el gobierno del pueblo en Estados Unidos".

"El movimiento Ocupa Wall Street es popular, eso quiere decir que el pueblo debe estar en el poder y el poder (debe ser) del pueblo", comentó en referencia a la movilización ciudadana que existe en distintas ciudades de la nación norteamericana contra el gran capital.

Agregó que "en el presente, el movimiento no ha entrado en plena acción, pero espero que se transforme en una revolución y detenga al imperialismo".

link de la noticia