"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿No hay noticias malas sobre el Islam? ¡pues las fabricamos...!

He leído un artículo, que reproduzco al final de mi comentario. El título es contundente, y aterrorizador: "Frustran un plan de atentados contra ciudades europeas" y continúa: "Agencias de inteligencia de varios países han desbaratado planes para ataques múltiples contra ciudades europeas por parte de un grupo que se cree está vinculado con Al Qaeda, informó el martes la cadena británica Sky News".
El título, por supuesto, invita a seguir leyendo, y es entonces cuando la supuesta noticia empieza a deshincharse. Una cadena británica es la que la lanzado esta noticia. Al preguntar a responsables de seguridad americanos no pudieron confirmar que se hubiera frustrado tal conspiración, con lo cual ya no es una conspiración, es una supuesta conspiración, y añaden que creían que la amenaza de un complot (uno cualquiera) o de tramas (cualquier trama nos vale) es continua. Claro, claro, también creyeron en la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, ¿verdad?
Y para apoyar esa supuesta terrible amenaza terrorista, por supuesto a cargo de islamistas barbudos terriblemente violentos, que es el fantasma que parece flotar sobre toda Europa, anuncian la noticia de que ha habido varias amenazas de bomba contra la Torre Eiffel que obligaron a su evacuación. Amenazas de bomba ha habido desde que tengo uso de razón, incluso en nuestro colegio hubo una época que todas las semanas había alguna, preferiblemente antes de algún examen (yo, a pesar de ser musulmana, no fui, lo aseguro, tenía los exámenes muy bien estudiados). Constantemente hay por todo el mundo amenazas de bomba, y la inmensa mayoría de las veces se ha tratado de una pesadísima broma. No debería ser noticia. Ya no, al menos.
Pero como no se puede terminar así la noticia, te recuerdan una noticia real que ocurrió hace dos años, unos atentados en Mumbai contra varios hoteles y una estación de trenes. Y lo usan para justificar los ataques occidentales (estadounidenses) con aparatos no tripulados, invadiendo el espacio aéreo y bombardeando territorios de un país con el que no están en guerra, al contrario, supuestamente son aliados contra el terrorismo. ¡Bonita forma de tratar a sus aliados!
¡¡¡Cuidado!!! No sea que algún bromista llame diciendo que ETA va a provocar un atentado contra EE.UU. y nos bombardeen Euskadi, y las comunidades autónomas de alrededor por si hubieran escapado allí los presuntos terroristas....
Con "noticias" así, ¿cómo puede extrañarnos que en nuestro día a día la gente nos mire a los musulmanes de mala manera y nos insulte por la calle?
¡Qué pena que muy pocos se molesten en conocernos mejor...!!!
En fin, ahí va el artículo que os comento:

Frustran un plan de atentados contra ciudades europeas
hace 3 horas 56 mins
Agencias de inteligencia de varios países han desbaratado planes para ataques múltiples contra ciudades europeas por parte de un grupo que se cree está vinculado con Al Qaeda, informó el martes la cadena británica Sky News.

Frustran un plan de atentados contra ciudades europeas Ampliar fotografía
Extremistas basados en Pakistán estaban planeando ataques simultáneos en Londres, así como en ciudades de Francia y Alemania, indicó el editor de asuntos internacionales del canal Tim Marshall.
Cuando se les preguntó sobre la información de Sky News, responsables de seguridad de Estados Unidos no pudieron confirmar que se hubiese frustrado una conspiración. Pero dijeron que creían que la amenaza de un complot o de tramas es continua.
Las agencias contra el terrorismo de Estados Unidos están estudiando minuciosamente informaciones de inteligencia que sugieren que una conspiración para un gran ataque está en desarrollo contra blancos no identificados en Europa Occidental o posiblemente Estados Unidos, dijeron.
Cuatro responsables de seguridad de Estados Unidos, que solicitaron el anonimato debido a lo delicado de la información, dijeron que los datos iniciales de inteligencia sobre la amenaza surgieron inicialmente hace unas dos semanas, cerca del aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Marshall de Sky News dijo que un aumento en los ataques de aviones no tripulados en Pakistán en las últimas semanas estaba relacionado con los intentos de las potencias occidentales de desbaratar el plan, que se encontraba en una "etapa avanzada pero no inminente".
Fuentes de seguridad británicas rechazaron comentar la información.
Reino Unido elevó en enero su nivel de amenaza de terrorismo internacional a "grave" -el segundo nivel de alerta más alto en el sistema de cinco etapas.
El jefe del servicio de seguridad británico MI5, Jonathan Evans, dijo el 16 de septiembre que seguía existiendo un "grave riesgo de un ataque letal".
ALERTA EN LA TORRE EIFFEL
La Torre Eiffel y el cercano parque Campo de Marte fueron brevemente evacuados el martes debido a una alerta de bomba, la cuarta en la región de París en igual cantidad de semanas, pero el registro no halló nada inusual, dijo la policía.
El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, dijo el 20 de septiembre que Francia se enfrenta a una amenaza real de terrorismo como respuesta de los extremistas de Al Qaeda en el norte de Africa, con crecientes temores de que la acción proceda de células locales educadas dentro de las fronteras francesas.
Citando fuentes de inteligencia no identificadas, Sky dijo que los ataques planificados habrían sido similares a los realizados en Mumbai por hombres armados con sede en Pakistán en 2008, al estilo comando.
Los milicianos fuertemente armados lanzaron un ataque contra varios blancos en Mumbai, incluido el hotel Taj Mahal y la principal estación de trenes de la ciudad.
Responsables estadounidenses rechazaron hacer comentarios sobre conspiraciones específicas en Europa u otros lugares, pero reconocieron que los ataques con aviones no tripulados en Pakistán querían cortar las redes de extremistas que planean ataques.
"No debería sorprender a nadie que las relaciones entre las conspiraciones y quienes las organicen lleven a una acción decisiva de Estados Unidos", dijo un responsable estadounidense a Reuters.
Los responsables de seguridad de Estados Unidos dijeron que la mayoría de las informaciones sobre amenazas sugieren que los blancos de cualquier conspiración que estuviese en desarrollo se encuentran en Europa. Uno de los funcionarios dijo, sin embargo, que existía una preocupación especial de que intereses de Estados Unidos en Europa fuesen a ser objetivos.

martes, 28 de septiembre de 2010

El parque Disneyland de California permite usar el velo islámico a una empleada

Antes se había planteado apartar a la joven del puesto.


El parque Disneyland de California autorizó a una becaria a trabajar de cara al público con el velo islámico después de plantearse apartarla del puesto debido a su indumentaria, informó este lunes el diario Los Angeles Times.

La compañía había contratado a la joven musulmana residente en Chicago para realizar unas prácticas en sus instalaciones tras una entrevista telefónica en la que informó de que vestía con hijab.
Al llegar al parque para comenzar su aprendizaje como organizadora de vacaciones, desempeño que implica trato personal con los turistas, los representantes de Disneyland se percataron de que se cubría la cabeza con el pañuelo y le preguntaron por qué no lo había mencionado en la entrevista.
Según el Consejo para las Relaciones Islámico-Americanas (CAIR), los encargados del parque le dijeron entonces a la joven que realizaría las prácticas en un almacén para tener menos contacto con los visitantes, mientras se fabricaba un "uniforme modificado", aunque este proceso se demoraría alrededor de 5 meses, aproximadamente el tiempo de duración de las prácticas.

Rectificación

CAIR medió en la situación y tras una semana de conversaciones con Disneyland, el parque accedió a que la joven desempeñara su trabajo con el hijab en el puesto al que originalmente había sido destinada.

Disney no tiene actualmente una normativa interna específica que recoja el derecho de los empleados a llevar la ropa que considere en función de su religión según CAIR, que apremia a la compañía a avanzar en esa dirección.

No se trata de la primera vez que Disney ha recibido quejas de mujeres musulmanas que alegan que la empresa les negó empleos de cara al público por usar hijab. El último caso se remontó a principios de este año, cuando una mujer presentó una denuncia por discriminación.
Al parecer, esa persona es empleada de un restaurante propiedad de Disney y asegura que ha sido enviada a casa sin cobrar en numerosas ocasiones por negarse a quitarse el pañuelo mientras trabaja.

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡Salvemos a Teresa Lewis! (y salvemos a Irán)


La manipulación funciona sin tapujos, mostrándonos la cara más cínica de la sociedad del espectáculo. Los mass media han orquestado una campaña descomunal con la aparente intención de salvar a Sakineh Ashtiani, una mujer iraní condenada a morir por haber matado a su marido. Una apariencia bondadosa que no oculta las verdaderas intenciones de demonizar a Irán y preparar la próxima guerra, que acabará con la vida de miles y miles de mujeres iraníes, por las cuales ni los mass media ni los ciudadanos solidarios con Sakineh Ashtiani no mostrarán piedad alguna.
Nos hallamos ante una solidaridad selectiva, tan perversa como poco edificante. En un mundo actual existen poblaciones enteras sometidas a un trato cruel y degradante, ¿porque merece tanta atención este caso en particular? ¿Por qué los medios no se hacen eco de la situación de los musulmanes birmanos de etnia Rohingya? ¿Por qué apenas nadie conoce la horrible matanza de Gujarat, ocurrida en la India en el 2002? ¿Por qué nadie se manifiesta por los derechos de los chechenios o de los cachemires? ¿Por qué nadie se moviliza contra la hambruna que padece Níger?
La respuesta es solo una: los medios solo sirven a las causas que convienen a sus amos, y las masas son movidas (y conmovidas) como marionetas hacia aquellas causas que interesan a las grandes corporaciones financieras, y lo ignoran todo de aquellos casos que son cuidadosamente ninguneados. Chechenia, Cachemira, Gujarat, Pattani… Lugares en los cuales los musulmanes sufren persecución. Pero en tiempos del choque de civilizaciones y del nuevo expansionismo militar hacia Oriente, no conviene presentar a los musulmanes como víctimas. Esto iría en contra de la práctica de tantos años dedicados a mostrar tan solo aquellas situaciones (por minoritarias y anómalas que sean) en las cuales los musulmanes parecen ser verdugos.
¿Cómo explicar la atención recibida por esta mujer, en un mundo en el cual la pena de muerte está a la orden del día? ¿Cómo se puede desde occidente mirar al mundo islámico con este aire de superioridad, cuando en los EEUU se producen más ejecuciones que en Irán?
Para denunciar esta manipulación, el periodista italiano Gennaro Carotenuto nos hace la siguiente pregunta: “Si se conmovieron por Sakineh Ashtiani, ¿por qué no les interesa Teresa Lewis?” (Reproducido en Rebelión), cuyo fin es poner en evidencia la manipulación de las conciencias. Pues los medios ignoran y no se conmueven en lo más mínimo por la inminente ejecución de Teresa Lewis, en el estado de Virginia. Teresa ha sido acusada de matar a su marido, lo mismo que Sakineh Ashtiani. Pero mientras esta última ha confesado el crimen, Teresa es una mujer cuyo coeficiente intelectual es de 72, cifra que roza la discapacidad, y uno de los co-acusados confesó haberla manipulado para que lo acompañara el día del asesinato de su marido.
El caso de Teresa Lewis no es único. Según el Death Penalty Information Center, el número de ejecuciones realizadas desde 1976 es de 1226. En lo que llevamos de año han sido ejecutadas (el eufemismo para decir “asesinadas por el Estado”) 38 personas. Ninguno de ellos ha sido objeto de ninguna campaña solidaria que nos haya llegado, y que haya logrado hacerse un eco masivo en los mass media.
La descomunal campaña orquestada “para salvar a Sakineh” no tiene otro objetivo que el preparar la futura guerra contra Irán. Aún así, creo que los musulmanes debemos tener una postura clara sobre el tema de la lapidación, o de cualquier violación de los derechos humanos que se realice en nombre del islam. Ya hemos dado nuestra opinión sobre el tema, así que nos limitamos a reiterar nuestra condena, así como nuestra adhesión a la campaña Stop Stoning Forever, y pedir a las autoridades iraníes que la eliminen definitivamente del código penal iraní. Por el bien de su país, por el bien del islam, por el bien de la humanidad.
No creo que la solución sea escurrir el bulto y negar los hechos. El código penal iraní establece la pena por lapidación, a pesar de lo que pretende Thierry Meyssan. Siempre he leído a este autor con simpatía, pero en este caso ha cometido la estupidez de presentar los hechos como una campaña de Bernard Henry-Levy, llevándolo todo al terreno personal. Además, ha negado que la lapidación este vigente, lo cual es falso. Aunque sí es indudable que esta en vías de desaparición.
El 2002 se anunció una moratoria (aunque ha habido alguna lapidación posteriormente). Y desde el 2008 hay abierto un proceso parlamentario para eliminar la lapidación del código penal. Ya ha sido aprobado por el Parlamento, y eso bajo el gobierno de Ahmanideyad, pero todavía está en proceso de aplicación. Hay mucha controversia entre los grandes ayatollahs. Dos de los más prestigiosos (Yusuf Sanei y Seyyed Mohamamd Mousavi Bojnourdi) se han posicionado contra la lapidación. Como explica Ziba Mir Hosseini, los castigos corporales (especialmente la lapidación, pero también los latizagos públicos, el corte de manos al ladrón…) son tremendamente anti-populares en Irán, un país bastante culto, con una población bastante joven.
Irán es un país inserto en un fuerte proceso interno de transformación. Pero donde hay cambios, hay resistencias. Son los activistas, intelectuales y ciudadanos iraníes los que harán posible el cambio. Deseamos de todo corazón que la Revolución evolucione positivamente, sin injerencias extranjeras, hacia la aplicación de los principios más nobles del islam: libertad de conciencia, justicia social, respeto del medio ambiente, igualdad hombre-mujer… Y deje atrás una concepción clerical, represiva y oscurantista del islam, que nada puede aportar a nuestro tiempo.
Pero nada de esto entra en los planes de las grandes corporaciones, ni de sus mercenarios periodistas. No se desea un Irán soberano, que haga su proceso interno libremente. Lo que se desea es llevar la situación al límite, provocar el conflicto y justificar la guerra, con el objetivo de poner todos sus recursos naturales al servicio de las corporaciones de occidente.
Por ello, aquellos que denuncian selectivamente el caso de Sakineh Ashtiani e ignoran el marco geopolítico en el cual se produce, solo pueden ser calificados como cómplices o como irresponsables.
¡Salvemos a Teresa, y a todos los norteamericanos que esperan en los corredores de la muerte! Y, de paso, salvemos a Irán y a miles de hombres y mujeres iraníes de la destrucción que se avecina. Y que eso no nos prive de luchar para lograr la definitiva erradicación de la lapidación.

[Nota, añadida el 24 de septiembre: finalmente Teresa Lewis fue asesinada por el estado de Virginia, el jueves 23 de septiembre del 2010 a las 21 horas. Descanse en paz].
Link:
blog de Abdennur Prado

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Porque todos me miran la cabeza?

Por fin una novela desenfadada que habla sobre una chica musulmana del montón, con los problemas e ilusiones de cualquier chica normal. Espero que la lectura de este libro ayude a entender a las personas que no somos tan diferentes, y que son los prejuicios y el desconocimiento lo que nos marca las barreras. Yo personalemente me he sentido identificada con muchas de las situaciones descritas en el libro.
En una sociedad cada vez más plural y multicultural la percepción del Otro ocupa un lugar fundamental como sinónimo de convivencia y progreso. La Galera –editorial española especializada en literatura infantil y juvenil– acaba de poner en las librerías el título ¿Por qué todos me miran la cabeza?, de Randa Abdel-Fattah, escritora australiana de origen egipcio-palestino.
¿Por qué todos me miran la cabeza? es una novela divertida, inteligente, vivaz y contemporánea, pero a la vez polémica, porque no rehúye comentar los retos de una sociedad cada vez más diversa y compleja. La trama de la obra se desarrolla en torno a Amal, una estudiante australiana de 16 años de padres musulmanes, que un día decide que llevará el hiyab, el pañuelo musulmán en la cabeza, a todas partes… incluido el instituto.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Sakineh. La falsa víctima

Muchos hemos leído en periodicos noticias e internet el caso de esta mujer que supuestamente va a ser lapidada por adulterio en Irán, incluso Amnistia Internacional se movilizó para pedir firmas y parar esta supuesta lapidación.
¿Pero cual es la realidad?
La realidad es que la lapidación como pena capital no existe en Iran, fue abolida tras la revolución Islamica, para confirmar este dato escribimos a "Radio Irán" que nos confirmó esta información.
Al final toda esta gran mentira no es otra cosa que un capítulo más para atacar al Islam y para justificar una posible agresión bélica contra Irán.
Esta mujer ni siquiera fue juzgada en Irán por adulterio, sino por asesinato. La señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani administró una droga a su esposo y convenció a su amante, Issa Tahen, para que lo matara mientras dormía. Su cómplice y ella misma ya fueron juzgados en primera y segunda instancias. Los «amantes diabólicos» fueron condenados a muerte en primera y segunda instancias. La Corte no cometió ningún tipo de discriminación en función del sexo de cada uno de los acusados. Es importante señalar que el acta de acusación ni siquiera menciona la relación íntima que mantenían los acusados, precisamente porque resulta imposible probarla conforme a las normas del derecho iraní, aunque los familiares confirman la existencia de dicha relación.
La pena de muerte en Irán no existe en casos de adulterio, solo se aplica en casos muy graves de homicidio, violación o narcotrafico y se ejecutaría mediante la horca (y ya que hablamos de la pena capital por asesinato recordemos que en paises como USA esta misma pena se ejecuta por medio de la horca, la silla eléctrica, el fusilamiento, la inyección letal y hasta hace poco, la cámara de gas) .
La lapidación, que estuvo en vigor bajo el régimen del sha y se mantuvo algunos años después de su derrocamiento, fue abolida por la Revolución Islámica.
Leer mas:
http://www.webislam.com/?idt=17246
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

domingo, 19 de septiembre de 2010

Michael Moore: “Hay que construir un centro islámico en la Zona Cero”

Michael Moore: “Hay que construir un centro islámico en la Zona Cero”

AIN.- El cineasta estadounidense, refiriéndose al proyecto de la comunidad islámica de Nueva York de construir un centro islámico en la Zona Cero, dijo que no quiere que sea construido cerca de la Zona Cero, sino en la Zona Cero.

“Quiero que se construya en la Zona Cero. ¿Por qué? Porque creo en un Estados Unidos que protege a quienes son víctimas del odio y el prejuicio”, escribió Moore en una carta abierta publicada en su página web. “Creo en un Estados Unidos que dice que usted tiene el derecho de adorar cualquier Dios que tenga, donde quiera que lo quiera adorar”, agrega en su mensaje.

Y continúa: “Y creo en un Estados Unidos que le dice al mundo que somos un pueblo amable y generoso, y si un grupo de asesinos roban vuestra religión y la utilizan como excusa para matar a 3,000 personas, entonces quiero ayudarlos a recuperar su religión.
Y quiero ponerla en el lugar donde les fue robada”.

Asimismo, el cineasta exhortó a sus partidarios a contribuir económicamente para ayudar a financiar el controversial proyecto y prometió alcanzar la suma de diez mil dólares en donaciones.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Corán, ese libro peligroso

Parodia en la Sexta sobre la "peligrosidad" del Corán, a propósito del intento de que quemarlo por parte del predicador evangelista norteamericano Terry Jones.



Link: webislam
WebIslam

domingo, 12 de septiembre de 2010

Campaña “ISLAM es PAZ”

Comunicado de prensaCampaña “ISLAM es PAZ”(11-09-2010 a 21-09-2010, Día Internacional de la Paz)
De un tiempo a esta parte asistimos a la intensificación de los mensajes manipuladores que crean opinión adversa y desinformación sobre el Islam, los musulmanes y sus instituciones, queriendo utilizar en su provecho las fobias sembradas y recoger ese temor, incluso convertido en hostilidad, en su beneficio, ya sea electoralista o para aglutinar sobre sí feligresía de algún tipo.
Desde la Organización de las Naciones Unidas se llama, año tras año, a luchar contra la difamación de las religiones, de sus creyentes y de sus instituciones religiosas, y sería deseable que obraran en consecuencia los diferentes actores sociales en cada Estado, creando una cultura de paz y diálogo hermanado.
Asimismo la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 21 de septiembre de cada año se observara un “día de cese el fuego y de no violencia en todo el mundo” e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones y a todas las personas a conmemorar ese día, entre otras cosas mediante la educación y la sensibilización del público.
La Unión de Comunidades Islámicas de España emprende la presente campaña que comienza hoy, fecha tristemente conocida por la violencia criminal de unos pocos, para llamar a todos los hombres y mujeres de bien de todo credo a la paz y hermandad del género humano, a la convivencia pacífica y colaboradora de forma constructiva para un futuro mejor para todos trabajando en aras al progreso fructífero en clima de paz, necesario para ello; culminando esta campaña el día 21 de septiembre, “Día Internacional de la Paz”, debiendo comprender toda la sociedad que, pese a lo que se difame a la religión islámica por unos y otros, el Islam es Paz.
Todos los esfuerzos de los sectores religiosos islámicos son tendentes a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos, a establecer climas sociales de concordia como base necesaria para el progreso económico, social, cultural, espiritual, y de todo orden en una sociedad civilizada.
Desde la Unión exhortamos a todos a colaborar en el mutuo entendimiento, trabajando también el mutuo conocimiento, con el acercamiento necesario, para hacer llegar a todos el mensaje de Paz del Islam y construir entre todos un mundo mejor y en Paz.

La Unión de Comunidades Islámicas de EspañaMadrid, a 11/09/2010.

Link e información: aqui

sábado, 11 de septiembre de 2010

El mito del incendio de la biblioteca de Alejandría por los árabes

La historia está poblada de leyendas y fábulas que resisten el paso del tiempo. Alguien dijo, con razón, que los historiadores, a fin de evitarse las molestias de las averiguaciones, se copian los unos a los otros. De manera que las leyendas siguen haciendo parte de la historia, pero ninguna de ellas ha tenido la tenacidad de aquella relativa al incendio de la biblioteca de Alejandría por los musulmanes. Esta falsedad ha sido repetida, de siglo en siglo, hasta el cansancio, en todos los idiomas. Hasta un escritor como Jorge Luis Borges incursionó poéticamente sobre el tema. La que sigue es una sucinta exposición fundamentada en las investigaciones de historiadores y científicos que logran precisar el origen y la razón de la falsificación.

Sin embargo una investigación seria de los hechos demuestra una vez mas que esto no es mas que una mentira que se ha hecho leyenda, como muchas de las cosas relativas al mundo árabe e islamico, la investigación de los hechos casi siempre es parcial.

El profesor Mustafá el-Abbadi, doctorado en la Universidad de Cambridge y director de la Nueva Biblioteca de Alejandría, es el especialista que ha analizado concienzudamente los pormenores de la invención, esclareciendo acabadamente sobre los personajes y móviles que la fraguaron: "En el año 642, el general árabe Amr conquistó Egipto y ocupó Alejandría. Los acontecimientos del comienzo de la conquista árabe han sido relatados por historiadores de ambos bandos, tantos árabes como coptos y bizantinos. Sin embargo, durante más de cinco siglos después de la conquista no se puede encontrar ninguna referencia a una biblioteca de Alejandría bajo la dominación árabe. De repente, a principios del siglo XIII, encontramos un relato en el que se describe cómo Amr había quemado los libros de la antigua biblioteca de Alejandría"

¿A que se debe entoces que no haya ningún documento ni fuente que justifique estos hechos durante cinco siglos y de pronto se invente esta mentira?

La respuesta es muy facil: ISLAMOFOBIA. Esta por desgracia no es solo invento de este siglo. Las mentiras, manipulaciones y difamaciones contra el Islam por parte del mundo occidental han sido constantes desde la edad media que entraron en contacto los dos mundos, en una politica de "odiar al otro" para que la gente se predisponga en contra ante posibles invasiones, guerras, ocupaciones, ect...

Historiadore, periodistas, y gente corriente bienintencionados copian estos articulos e informaciones falsas sin una investigación seria. Cuando algún investigador hace esta investigación seria y documentada se le da poca publicidad, creyendose mas las leyendas que la historia verdadera.

La biblioteca de Alejandria, entre el mito y la realidad, fue lo mas probablemente destruida durante las diferentes incursiones en la época del imperio Romano, entonces no pudo haber sido destruida durante la dominación árabe algo que no existia, (si es que alguna vez existió).

Por ser demasiado largo para ponerlo aqui, el artículo y la información completa puede leerse aqui

jueves, 9 de septiembre de 2010

EE.UU.: Musulmanes en la WEB se oponen a la islamofobia

Mientras la polémica no deja de crecer en torno al proyecto de la mezquita cerca de la zona cero en Nueva York, un nuevo sitio web será lanzado por los musulmanes estadounidenses en contra del aumento de la islamofobia.
El proyecto “My Faith My Voice”, nació de la voluntad de varios ciudadanos estadounidenses musulmanes con el fín de mostrar a sus compatriotas así como a otros internautas del mundo, el otro rostro que no presentan los medios.
Link: http://www.myfaithmyvoice.com/

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Austria prohíbe un videojuego antimusulmán de ultraderecha



Las autoridades austríacas han prohibido un videojuego online de ultraderecha en el que los jugadores eliminan mezquitas y musulmanes, dijo el viernes el partido político responsable del programa.

Con el juego "Adiós, adiós mezquita", que ha tenido más de 200.000 visitantes desde que fuera publicado el lunes, ha acaparado fuertes críticas por parte de los socialdemócratas y los verdes en Austria, además de las comunidades islámica y católica.

Creado por una división provincial del Partido de la Libertad de ultraderecha antes de unas elecciones en Styria este mes, el juego alentaba a los jugadores a sumar puntos poniéndose como objetivo atacar mezquitas y minaretes que emergen en el campo y pinchando en una señal de "Stop".

También tiene la oportunidad de eliminar a un muecín que llama a los musulmanes a la oración.

"Debido a presiones políticas de nuestros oponentes este juego ha sido prohibido por las autoridades judiciales austriacas", dijo un comunicado del partido en su web.

La oficina de la fiscalía local, que no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios, dijo previamente esta semana que estaba investigando al Partido de la Libertad por incitación. La formación dijo que quería comenzar un debate sobre la construcción de mezquitas.

La disputa austríaca es un síntoma de una tendencia más amplia en EEUU y Europa donde el islam se está convirtiendo cada vez en un asunto político más destacado.

El partido antimusulmán de Geert Wilder duplicó sus escaños en el Parlamento holandés en junio y los votantes suizos respaldaron una iniciativa para prohibir la construcción de minaretes en un referéndum en noviembre.

Fuente: ISLAMEDIA

martes, 7 de septiembre de 2010

mentira: Los homosexuales son condenados a muerte en Irán y las mujeres lapidadas

Titulares como «Irán se dispone a ejecutar a varios homosexuales», reproducidos ingenuamente en la prensa gay, han conseguido que la comunidad gay se alinease con los que piden la destrucción del régimen iraní.

Pero hay un pequeño detalle que no se ha mencionado.

Ninguno ha sido condenado simplemente por homosexualidad. Lo han sido por crímenes pedófilos, violaciones de menores con violencia (que por cierto serian sancionados igual en Texas).

Los dos ajusticiados el 19 de julio 2005 en Mashad, Ayaz Marhoni et Mahmoud Asgari, lo fueron por violar en grupo a un menor de 13 años. Aún así la sentencia fue criticada por parte de legisladores iraníes.

¿Quién es el autor del artículo original de la agencia italiana AKI?

El periodista Ahmad Rafat de origen iraní que siempre ha vivido en Alemania y en Italia. Trabaja principalmente para las emisiones en persa de Radio Free Europe/Radio Liberty, es decir para un órgano de propaganda del Departamento de Estado USA.

¿Quién es el autor de la versión francesa? Pascal Riché, redactor jefe del periódico Rue 89, ex corresponsal en Washington. Tiene un blog « À l’heure américaine » para difundir la visión del mundo que tiene Washington.

El debate se ha reavivado en marzo con el montaje mediático del caso del joven gay iraní Mehdi Kazemi que pidió asilo político en Inglaterra por la persecución de los gays y la ejecución de su amante.

El diputado de las minorías George Galloway recordó que no había sido condenado por ser homosexual, sino por ser un violador.

¡Novedad en la geología: los gays son culpables de los terremotos!

Por el contrario los medios de comunicación se han guardado mucho de informarnos de una novedad que puede revolucionar la ciencia geológica: En Israel, los gays son culpables de los terremotos.

Sí, así como suena. Y no te rías...

Los homosexuales son responsables de los terremotos que sufrió Israel durante los últimos meses, según el diputado del partido Shass, Shlomo Benizri.

Y no creas que lo dijo durante una borrachera. Lo dijo el 20 de febrero de 2008, ante el parlamento israelí, con total apoyo de su partido, que es el tercero del país.

Shlomo Benizri, el revolucionario de la geología.

«Estamos buscando soluciones terrenales para protegernos de los efectos de los sismos, y yo propongo otra vía: el Talmud nos dice que una de las causas de las sacudidas telúricas es la homosexualidad (…) Dios ha dicho que Él sacudirá el mundo para despertarlos a ustedes si ustedes sacuden sus genitales allí donde no se supone que lo hagan».

Esta idea de atribuir las catástrofes geológicas a los castigos divinos no es nueva. Cuando sucedió el huracán Katrina, en 2005, el rabino Ovadia Yossef presidente del partido Shass dijo que su causa era un castigo divino que Dios inflingía a Estados Unidos por haber presionado a favor del desmantelamiento de la colonia de Gush Katif.

Su principal líder, Elie Yishai, que es ministro de Industria, Comercio y Empleo dijo el mismo año que la homosexualidad es una enfermedad y deseó un pronto restablecimiento a quienes que la hayan contraído.

Respecto a la lapidación hay que saber que es una costumbre bárbara sunnita (predominante en Arabia Saudí) que no existe en el chiismo (la forma de islam mayoritaria en Irán).

Desde 2004, Élisabeth Badinter publicó en el Le Nouvel observateur, una llamada para salvar a mujeres iraníes de la lapidación, que fue retomada ingenuamente por numerosas asociaciones que no se molestaron en comprobar sus fuentes.

Pero el ministerio francés de asuntos exteriores sí lo hizo, comprobando que era una falsificación y lo publicó en varios comunicados de prensa del 9 y 19 noviembre 2004.

¿Quien es Élisabeth Badinter? La administradora de la agencia Publicis, uno de cuyos principales clientes es, casualmente, el Pentágono.

Además las acusaciones de lapidación desde 2001 en Irán se basan en un solo caso, que además era un hombre adúltero, y fue condenado por un tribunal local de un distrito sunnita, violando las leyes del país.

Pero los medios se olvidaron de señalar que la lapidación viola ley federal iraní que la prohíbe. La lapidación está efectivamente prohibida desde 2002 (se impuso una moratoria en 2001) y este único caso fue unánimemente condenado.

A pesar de ello un buscador de internet como Google hoy está intoxicado desde sus primeras páginas con numerosos artículos que dan la impresión de que la lapidación de mujeres es una práctica corriente en Irán ocultando que está prohibida en el país.

La campaña de demonización intenta ganarse a los activistas por los derechos humanos y, especialmente, a las mujeres para que acepten la guerra con reiteradas mentiras acerca de su situación en Irán. Por ejemplo el New York Sun escribía sin vergüenza hace menos de un año:

"Desde 1979, Irán ha cambiado de una sociedad donde las mujeres pueden asistir a la universidad y tienen carreras, a una en la que están consideradas como ciudadanos de segunda clase... vendidas como esclavas...".

”Debe de haber dos Iranes” comentó sarcásticamente Felicity Arbuthnot, refiriéndose a la frase anterior y describe a continuación la situación del Irán real, ligeramente distinta:

"La alfabetización es mucho más de noventa por ciento, incluso en las zonas rurales y en 2005, más de sesenta y cinco por ciento de los estudiantes que ingresaban en la universidad eran mujeres.

Las voces que nos llegan de Irán son las de esta generación joven educada, donde más de sesenta y cinco por ciento de este país de setenta millones son menores de treinta años”.

Fuente: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

sábado, 4 de septiembre de 2010

El discurso de HUKFHAS AL HIRAHZ. Otro hoax islamofobo.

Estos dias vuelve a circular por los e mail un hoax islamofobo titulado:
"DEBILITANDO A ESPAÑA" Traducción del Comunicado Oficial de HUKFHAS AL HIRAHZ. Debilitando a España debilitaremos a Europa.
Le sigue una carta que como poco ha escrito un ignorante y que no pienso reproducir porque no merece ni la pena.
En realidad este hoax no es nuevo, es de hace tres años pero como todos los hoaxes se va reciclando y de vez en cuando vuelve.
Como otra vez está de moda este bulo ya las páginas y blogs islamofobos se han puesto a publicarlo en sus páginas, reproduciendo una y otra vez la misma carta y sin ninguna información objetiva o seria (porque no la hay, claro).
En realidad si se intenta buscar información en internet sobre este personaje no se encuentra nada mas que la misma carta una y otra vez reproducida y si nos vamos a la fuente que se remite como origen del artículo tampoco se encuentra mas que una página borrada.
¿Quien es esta persona entonces? NADIE, simplemente no existe.
Además si es un comunicado "oficial" debería como poco haber una fuente seria, decir donde está este supuesto Iman, en que ciudad, en que mezquita, aparte que por discursos mucho mas suaves que la pretendida carta de este supuesto Iman, se ha arrestado y disciplinado en otros casos (acordarse del famoso Iman de Fuengirola).
Resumen, esta carta que desde luego no ha sido redactada por ninún musulmán Iman o no, no es mas que un hoax o bulo, mas mierda que nos quieren echar encima a los musulmanes.

Un bulo (hoax en inglés) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet, el objetivo de estos hoaxes o bulos es enganchar el máximo número de correos en cadena para luego meter virus o publicidad.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Día internacional del Hijab en Facebook

En respuesta a la convocatoria del 11 de septiembre para quemar Coranes han abierto un grupo en Facebook para convocar el día internacional del hijab el mismo día 11 de septiembre, el objetivo de este grupo es salir ese dia a la calle con el hijab, lo mismo chicas musulmanas y no musulmanas en protesta por la creciente islamofobia a nivel internacional y en los medios y por la paz y libertad de creencias.
Ideas de eslogan:
"No a la quema de Coranes"
"L@s musulmanes amamos Jesús "
"El Hijab es mi derecho, no me lo quites"
"I ♥ my hijab"

Mas información: aqui

jueves, 2 de septiembre de 2010

¡No! en nuestro nombre

Se acerca el 11 de septiembre, y con él, aumentan las acusaciones contra los musulmanes en general, como si todos fuéramos culpables de apoyar a los oscuros terroristas. Sí, oscuros he escrito, porque hay una extraña falta de claridad en este tema, se ha aceptado la explicación que más convenía, que eran musulmanes los que lo perpetraron, pero cuanto más tiempo pasa, más dudas hay el respecto en todo el mundo, entre todas las personas que intentan ver más allá de lo que se empeñan en hacernos creer. Pero dejemos aparte este tema, que es casi una cuestión de fe, o te lo crees o no te lo crees...

El 11 de septiembre de 2001 fue un día de horror, no podía despegar mis ojos de la televisión, y al mismo tiempo no quería contemplar la catástrofe que se iba desarrollando ante mis ojos. No fui la única musulmana en sentirse así. Millones de musulmanes en todo el mundo, se sintieron sobrecogidos y atemorizados por lo que estaba ocurriendo, era una situación nueva para todos, que no se sabía bien cómo podía terminar. Algunos de ellos, musulmanes residentes en Estados Unidos, cuentan en estos días sus experiencias como colaboradores en el rescate y auxilio de los heridos (ver información en este enlace: http://es.noticias.yahoo.com/9/20100902/video/vso-musulmanes-de-estados-unidos-protago-cc86c34.html )

Lo sé, lo sé, me van a decir que a quién le importa cómo me sintiera yo... Bueno, pues sí importa, importa porque durante mucho tiempo nos han atribuido a TODOS los musulmanes una forma de pensar y sentir, nos cortan a todos por el mismo patrón, por el patrón de unos exaltados (o de unos que quieren que todo el mundo piense que los culpables fueron musulmanes), y nos atribuyen a todos una violencia de carácter que estamos muy lejos de compartir.

NO EN MI NOMBRE. Ese fue el lema que escogieron los jóvenes musulmanes de Madrid para manifestar su condena, su rechazo, su repulsa, su asco, por lo que alguien hizo en Madrid el 11 de marzo de 2004. Otro día de horror, de rabia, de espanto, de deseos de gritar por el dolor...

Esa es la actitud de la mayoría, de la inmensa mayoría, de los musulmanes del mundo, se encuentren en el país que se encuentren. No queremos que se nos asocie con la violencia de unos pocos, queremos que devuelvan a nuestra religión el respeto que se merece, y que no la envilezcan mezclándola con las terribles acciones de unos pocos elementos que se dicen musulmanes.

¡NO! A LA VIOLENCIA. ¡NO! EN NOMBRE DEL ISLAM. ¡NO! EN NUESTRO NOMBRE.