"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

domingo, 15 de agosto de 2010

EL CERDO, MITOS, MENTIRAS Y REALIDADES

Hace unos días buscando información sobre la construcción de una mezquita en las proximidades de la llamada “zona 0” me encontré la noticia de que planeaban o lo habían hecho ya, no me enteré muy bien, enterrar un cerdo para volver el terreno impuro, ya que según he leído ya en varios sitios, no se puede construir una mezquita si han enterrado un cerdo en el terreno ¿?

Independientemente de la absurdidad de esta noticia, cualquier inmundicia, basura, suciedad o restos de animales muertos puede ser limpiada de un terreno, de hecho para poner los cimientos de cualquier edificio hay que excavar con lo cual cualquier cosa ahí enterrada desaparece o se quita, no es la primera vez que en protestas o gamberradas han aparecido cabezas o partes de cerdo en mezquitas, y no por eso se vuelven impuras, se limpia y ya está.

Otra tontería que he leído publicada en muchas paginas antiislamicas es que si un musulmán toca un cerdo o si le envuelven en una piel de cerdo antes de morir no va al paraíso, otra tremenda estupidez, ya que en el Islam lo que se juzga son los propios hechos y no los hechos ajenos, yo no puedo ser culpable si alguien me envuelve en la piel de un cerdo, es un hecho ajeno a mi voluntad por el que no seré juzgada, aparte de que mas que pecado lo que a mi me parece es un asco.
Resumiendo lo que prohíbe el Islam es su consumo, el comer su carne y derivados, no el tocarlo, cualquier ser vivo en el Islam es considerado puro.
También el comerlo es permitido en casos de extrema necesidad, por ejemplo en situaciones que peligre la vida y sea ese el único alimento.

Incluso el pelo y el cuero curtido del cerdo son considerados permitidos por una de las cuatro escuelas jurídicas del Islam, la máliki, basándose en el siguiente hadiz:

Malik me relató de Zayd Ibn Aslam de Ibn Wa’la al-Misri de Abdallah Ibn Abbás que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cualquier piel es pura cuando ha sido curtida."

Leer mas: http://www.webislam.com/?idt=10894

sábado, 14 de agosto de 2010

Obama defiende la construcción de una mezquita cerca de la 'zona cero'

Quiso desligar los atentados del 11-S con el islam.

El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó este sábado que los musulmanes tienen derecho a construir una mezquita cerca de la "zona cero" en el Bajo Manhattan neoyorquino, pese a la polémica que suscita el proyecto.

"Como ciudadano y como presidente, creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión como cualquier otra persona en este país. Eso incluye el derecho a construir un sitio de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el Bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y ordenanzas locales", dijo Obama. "Esto es Estados Unidos, y nuestro compromiso con la libertad religiosa debe ser inquebrantable", resaltó. El jefe de Estado dio estas declaraciones en una cena "iftar" en la Casa Blanca, durante la celebración musulmana del mes del Ramadán. "Iftar" es la cena vespertina con la que los musulmanes rompen el ayuno diario durante el mes sagrado del Ramadán.
Obama rompió su silencio en torno al controvertido proyecto de construir un centro cultural cerca del sitio donde fueron derrumbadas las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Durante su discurso ante líderes de la comunidad musulmana en EE.UU., el presidente dijo entender las emociones que suscita el proyecto en un "lugar sagrado" como la "zona cero", a la vez que destacó la tolerancia religiosa como uno de los cimientos del país.
"No debemos nunca olvidar a quienes perdimos de forma tan trágica el 11-S, y debemos siempre honrar a quienes han liderado nuestra respuesta a ese ataque", afirmó Obama.

El mandatario enfatizó que los enemigos de EE UU no respetan la libertad de religión y la causa enarbolada por Al Qaeda (responsable de los atentados terroristas de 2001) "no es el islam, es una gran distorsión del islam". "Estos no son líderes religiosos son terroristas que asesinan a hombres, mujeres y niños inocentes. De hecho, Al Qaeda ha asesinado a más musulmanes que gente de otras religiones, y esa lista de víctimas incluye a musulmanes inocentes que fueron asesinados el 11-S", señaló Obama.

lunes, 9 de agosto de 2010

Algo más que hambre y sed

Se acerca el mes de Ramadan. Todos los años oímos más o menos lo mismo en la tele y los periódicos: abstinencia de comer, beber, y tener relaciones sexuales desde que sale el sol hasta que se pone, durante un mes.

Si el Ramadan fuera eso solamente, pobre resultado se obtendría al final del mes. Sin embargo, el Ramadan es mucho más que hambre y sed. Durante el ayuno, hay que abstenerse de malos pensamientos, de conversaciones vanas u ofensivas, de malos hábitos (por ejemplo, de exclamaciones insultantes, de fumar, de perder los nervios por cualquier cosa... etc). Hay que procurar fomentar nuestra empatía, conseguir sentir el hambre y la sed reales de las personas que en este mundo REALMENTE pasan hambre y sed en los países más pobres. Hay que intentar entender su sufrimiento. Eso nos ayuda a ser mejores personas.

Cuando sabes lo duro que es pasar hambre, te vuelves más generoso, das de tu dinero para causas solidarias. En Ramadán, aumenta la generosidad, además de dar una cantidad que se calcula sobre el total de tus ingresos y posesiones, cantidad que en teoría tiene que servir para ayudar a cubrir las desigualdades sociales, para repartir la riqueza de mejor manera. En Ramadan se intentan aumentar las buenas obras. Los hijos se esfuerzan por comportarse mejor con sus padres. Los padres intentan ser más comprensivos con sus hijos. Los vecinos intentan olvidar sus diferencias y resolver sus problemas. Las familias se reúnen en torno a la mesa, compartiendo los alimentos.

Además, se intenta reflexionar más, se intenta aumentar la espiritualidad, se hace un esfuerzo por despegarnos lo más posible de lo material. Aumentamos la lectura del Corán, se reza por las noches, cuando ya estás saciado de tu hambre, una forma de dar gracias a Allah por los alimentos recibidos, y una forma de adorarLe. Sientes lo pequeños e ínfimos que somos, y aprecias mejor Su Grandeza.

Sí, realmente es muuucho más que hambre y sed.

Ciertamente, es un mes bendito para los musulmanes. La pena es que sea un mes al año solamente...

jueves, 5 de agosto de 2010

Blackberry o cómo crear una cortina de humo...

En los últimos días por todas partes ha aparecido en los medios de comunicación una noticia sobre las Blackberry, que van a ser prohibidas en Arabia Saudí y otros estados del Golfo arábigo porque "el chat induce a la falta de moralidad" Véase el siguiente enlace: http://www.20minutos.es/noticia/780796/0/arabia-saudi/prohibir/blackberry/

Sin embargo, la realidad detrás de ello es que la prohibición se ha dado oficialmente por los estudios que ligan los tumores cerebrales con el uso continuado de aparatos de telefonía móvil, y entre ellos, los peores parecen ser los Blackberry y los Iphone. Hay bastantes estudios al respecto que apuntan a una relación, y en internet puedes encontrar videos sobre las noticias difundidas en cadenas "serias": Por ejemplo (entre otros muchos que se pueden encontrar en youtube): http://www.youtube.com/watch?v=9e--_AEZUNY&feature=player_embedded#! (está en inglés este video).

Y la siguiente página canadiense: http://preventcancernow.ca/using-a-cell-phone-be-cancer-smart-about-it (también en inglés.

Evidentemente, hay estudios que dicen que no hay indicios concluyentes (faltaría más, y todos subvencionados por las empresas de telefonía móvil, por supuesto, tienen que defender su negocio!!!).

Pero claro, la realidad siempre supera a la ficción, y aquí hay muchos motivos ocultos. En el siguiente enlace, se hace referencia a motivos de seguridad ya que la empresa que los fabrica (RIM) no ha facilitado el código de encriptación de mensajes: http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2010/08/2010844243386999.html

Por cierto, que no son los únicos, también la India está amenazando con prohibir el servicio de chat y messenger de Blackberry, igualmente por no facilitarles los códigos de encriptación (mencionado en el mismo enlace anterior).

Y en las noticias de televisión de Al Jazeera International hace dos días (3 de agosto de 2010), se mencionaba el tema de los tumores cerebrales como principal causa para prohibirlos. Sin embargo, "alguien" ha tenido que decir "algo", porque después sólo se alude a los motivos de seguridad. Curioso...

En cualquier caso, los motivos que se esgrimen públicamente son bien diferentes de lo que se esconde en realidad. Que tengan que recurrir a involucrar al Islam y convocar el sentimiento de islamofobia que se extiende por el mundo como una marea, ya resulta un pelín exagerado (soy muy moderada en mis comentarios...). Primero, porque los motivos reales no son religiosos, sino políticos y económicos, de control de los mensajes y las comunicaciones, y segundo, porque no son sólo países con mayoría de población musulmana los que andan detrás de ello, sino también países con mayoría de población de otra religión (el caso de la India, brahmanismo, budismo, cristianismo y también algunos musulmanes, pero no la mayoría, ni son los que están en el poder...).

Ya sé que lo más fácil es echar la culpa a los integristas musulmanes, pero basta con rascar un poquito para ir separando el grano de la paja.

lunes, 2 de agosto de 2010

fotos censuradas de la boda de hamas

En vista de que muchas páginas correos y blogs siguen circulando esta noticia falsa, he buscado por las webs en árabe algunas de las fotos censuradas que no fueron incluidas en la noticia falsa.

Aqui vemos dos vistas generales del desfile de los novios, donde se ve que no todos llevan niñas, solo los que tenian hijas.


Esta foto fue habilmente cortada a partir del segundo hombre que se ve que no lleva ninguna niña de la mano:

Una de las muchas fotos que no se publicó donde salen los niños con las niñas celebrando.


Y ahora algunas fotos de las novias reales, algunas como las dos últimas eran mucho mas mayores que sus novios.